Regional


A Barranquilla llega Gorda, la feria de moda para mujeres de talla grande

Contará con la presencia de 20 marcas de diferentes lugares del país, que ofrecen prendas con todo el universo del vestuario de grandes tallas.

EL UNIVERSAL

15 de septiembre de 2023 12:23 PM

Durante años las mujeres de talla grande se sintieron excluidas de la moda, por eso un espacio como Gorda, salón de moda plus size, cobra cada vez más relevancia y su séptima edición tendrá lugar en el Hotel Hilton Garden Inn de Barranquilla los días 6, 7 y 8 de octubre de este año. Lea: Video: Influencer cartagenera se lució en el New York Fashion Week

Barranquilla es la tercera ciudad de Colombia a la que Gorda salón de moda plus size llega. Bogotá, es la sede principal, la segunda ciudad visitada fue Medellín en noviembre de 2021 y el turno en 2023 es para la capital del Atlántico.

Eduard Peña, director creativo del salón de moda, destacó que Gorda fue creado en octubre de 2019 con la intención de realizar dos ediciones de la feria al año. La edición de Bogotá se celebra en marzo, y durante el segundo semestre de cada año, el evento se lleva a una ciudad diferente para acercar a mujeres y hombres que necesitan tallas grandes. El objetivo es romper la barrera de acceso que aún persiste en este segmento del mercado, dado que son escasas las tiendas físicas y la venta en línea es la que predomina.

Gorda 7 Barranquilla, contará con la presencia de 20 marcas de diferentes lugares del país, que ofrecen prendas con todo el universo del vestuario en talla grande: Ropa interior, vestidos de baño, pijamas, ropa de fiesta, jeans, camisetas, chaquetas, vestidos, faldas, entre otros. Siga leyendo: ‘Nela’ González, de MasterChef, se declara demisexual: ¿Qué es?

También ofrecerá Gorda Talks, una serie de charlas y talleres de participación gratuita que complementarán la muestra comercial. Además, las compradoras de todo el país podrán seguir en tiempo real las propuestas de las marcas a través de GORDA.com, un espacio virtual disponible en las redes sociales de la feria.

El hotel Hilton Garden Inn de Barranquilla, ubicado en la Carrera 53 #100-86, será el lugar donde se llevará a cabo esta emocionante edición de GORDA, brindando a las personas interesadas una experiencia única en moda plus size en la capital del Atlántico.

Habrá Gorda Talks, una serie de charlas y talleres de participación gratuita que complementarán la muestra comercial.//Cortesía.
Habrá Gorda Talks, una serie de charlas y talleres de participación gratuita que complementarán la muestra comercial.//Cortesía.

Si bien hace 15 años, eran muy pocas las opciones que se encontraban en el mercado, cada vez hay más marcas haciendo ropa que las mujeres que son más que una talla XL o 16. Este segmento (tallas grandes) ha crecido en Colombia en los últimos 10 años.

Algunas de las marcas que ya confirmaron su asistencia son: Maríamar, BBDabliu, Elena Plus Clothing, Gorditas Modernas, Amara Vestuario, Mistika Fashion, Creaciones Angelita, Tienda Seventy, Zexe Store, Attika, Antonieta Plus, Balconette, Ktache, Joans Jeans, Sybil Plus, Azulita Gafas, Plus Fashion Agency.

Gorda 7 Barranquilla contará con la presencia de 20 marcas de diferentes lugares de Colombia.//Cortesía.
Gorda 7 Barranquilla contará con la presencia de 20 marcas de diferentes lugares de Colombia.//Cortesía.

“Hemos ideado este espacio para que las mujeres que asistan se puedan liberar de todos esos prejuicios, que durante años los expertos en moda nos han vendido. Esa falsa idea de la estandarización de la belleza de la mujer que nos ha creado barreras mentales estéticas, que en muchos casos no nos permite ver y disfrutar la belleza fuera del estándar propuesto. Queremos que las asistentes que todavía no se sienten cómodas con ellas mismas, entren a GORDA siendo unas y salgan convertidas en mujeres que se disfrutan y que van a entender que pueden ser observadas porque son unas gordas lindas y estilosas”, señaló Laura Agudelo, directora de Gorda Salón de moda plus size.

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS