Regional


A Calamar llegó la luz LED

El proyecto no solo contempla el reemplazo de luminarias, sino también la expansión de las mismas en zonas a oscuras.

REDACCIÓN BOLÍVAR

28 de febrero de 2021 12:00 AM

Ya son más de 352 luminarias instaladas, que constituyen el 22% de ejecución del proyecto de modernización de luminarias de sodio a LED (light-emitting diode) en el municipio de Calamar, por parte de la empresa AGM Desarrollos.

Así lo informó el gerente de esa firma, Diego Pérez, quien explicó que el proyecto no solo contempla el reemplazo de luminarias, sino también la expansión de las mismas en zonas que, en este momento, se encuentran a oscuras.

Así mismo, anunció que se instalarán 69 postes traslúcidos en la vía principal del municipio.

“El número total de luminarias a instalar --sostuvo-- es de 1.576, que incluye la zona rural y la urbana, de las cuales 126 son para expansión y 1.381 son para modernización de tecnología, y 69 destinadas para el proyecto de postes traslúcidos”.

Prosiguió diciendo que las luminarias de tecnología LED traen consigo excelentes avances, mejoras y desarrollos a los lugares en donde son implementadas, ya que disminuyen el consumo energético del alumbrado público, son más amigables con el medio ambiente, mejoran el aspecto urbanístico del lugar, se disminuye la emisión de CO2, mejora la luminosidad y contemplan un mayor desarrollo social en las regiones. Pérez anotó que “los procesos de modernización están acompañados de un gran impacto social, porque la luz genera sensación de seguridad y nos gusta que los habitantes de estas poblaciones se sientan conformes y seguros en sus zonas comunes”. Afirmó que, de esta manera, AGM Desarrollos, como empresa encargada del alumbrado público en Calamar, ratifica su compromiso y apoyo en el desarrollo y sostenibilidad en ese sitio del sur de Bolívar.