Regional


¡A comprar aguacates!: impulsan venta este fin de semana en Sincelejo

La iniciativa de la Gobernación de Sucre busca apoyar a los productores de Chinulito y Macaján que tienen el producto represado y esperan venderlo.

EDITH QUIROZ

12 de mayo de 2022 06:40 PM

Una iniciativa para apoyar a los productores de aguacate de los Montes de María y comercializar el producto este fin de semana en Sincelejo, está promoviendo la Gobernación de Sucre.

El Gobierno departamental anunció que busca dar una mano amiga a los productores de aguacate de los corregimientos de Chinulito (Colosó), y Macaján (Toluviejo), en donde 5.140 aguacates no han podido ser comercializados.

Es así como desde este viernes 13 de mayo adelantarán a venta de aguacates, además, 750 kilos de ñame provenientes de esta misma zona del departamento.

Para tal fin, serán habilitados 4 puntos de venta de aguacate en Sincelejo, así: Gobernación de Sucre, Guacarí Parque Comercial, Viva Sincelejo y Comfasucre.

Los aguacates serán vendidos en paquetes de 4 por un valor de $5.000, y de 8, por $10. 000; también habrá disponible ñame a $1.000 la libra en algunos puntos de venta.

La de mañana será la segunda jornada de comercialización de aguacates. El sábado anterior, pese a la situación de orden público, la Gobernación de Sucre, el marco de la estrategia de Productividad e Innovación llegó hasta Chinulito y pudo impulsar parte de la venta de aguacates represados.

El fin de semana anterior comercializaron más de 5800 aguacates provenientes de este corredor productivo, además de otros productos como ñame, yuca y frutales.

Desde la Gobernación de Sucre hoy se trasladaron a esa zona de los Montes de María, funcionarios de las secretarías del Interior y de Desarrollo Económico, en compañía de la Infantería de Marina, para ayudar a transportar el producto hasta Sincelejo.

El secretario del Interior, Luis José Guerra Barrios, destacó que con esta iniciativa lo que se busca es devolverle la confianza a la comunidad.

“Llegamos a buscar miles de aguacates y frutos que están en cosecha en estos momentos. Estamos trabajando por la seguridad alimentaria del departamento y por brindarles una ayuda a los agricultores, llevando sus productos a los principales mercados de la región», sostuvo Guerra Barrios.

Agradeció el acompañamiento del Batallón de Infantería de Marina N.° 14 y los programas sociales que desarrolla en la zona.

Reciba noticias de El Universal desde Google News
  NOTICIAS RECOMENDADAS