Regional


A la cárcel sindicados de asesinar a policía en Córdoba

Son investigados por el crimen del patrullero Delian Oswaldo Guevara Blanco, ocurrido en el barrio San José de Montelíbano, el pasado 21 de marzo.

NIDIA SERRANO M.

13 de abril de 2021 03:29 PM

Un juez envió a la cárcel a Carlos Andrés Alcalá Ramos, alias “Cutu Mayor”, y Abel Enrique Julio Pérez, alias El Gordo, quienes fueron vinculados a la investigación como presuntos autores del crimen del policía Delian Oswaldo Guevara Blanco, ocurrido el pasado 21 de marzo, en el municipio de Montelíbano, sur de Córdoba.

La Fiscalía señaló que los dos hombres formarían parte del grupo de sicarios al servicio del Clan del Golfo, que opera en esa región del departamento y que su captura se produjo luego de una investigación en la que se podría demostrar su responsabilidad en el hecho.

Como se recordará, el uniformado estaba departiendo con varios familiares, al interior de su vivienda en el barrio San José, y hasta allí llegaron los dos sicarios a bordo de una motocicleta. El parrillero se bajó, entró a la casa y le disparó en repetidas ocasiones al patrullero, hasta quitarle la vida.

De acuerdo con lo señalado por el director general de la Policía Nacional, mayor general Jorge Luis Vargas, estas capturas son el principio de una investigación que permitirá capturar a los responsables materiales e intelectuales.