Regional


A la cárcel un teniente y 3 policías acusados de robarse 4.000 dólares

También están señalados de apropiarse, en medio de amenazas, de otros 150 millones de pesos.

EL UNIVERSAL

08 de diciembre de 2022 02:48 PM

El Juez Segundo Penal Municipal con control de Garantías de Barranquilla dictó medida de aseguramiento en centro carcelario a un teniente de la Policía Nacional y tres patrulleros señalados de apropiarse de más de 4.000 dólares de una casa de cambios y llevarse en medio de amenazas 150 millones de pesos de un almacén de zapatos.

La Fiscalía les imputó cargos porque presuntamente participaron en el robo ocurrido el 16 de septiembre de este año en una caja de cambio ubicada en la calle 76 con carrera 48, al norte de la capital del Atlántico. Hombres disfrazados de policías realizan millonario robo en Barranquilla

Según el reporte de la Fiscalía General de la Nación, “el pasado 16 de septiembre los uniformados ingresaron a una casa de cambios y, con el pretexto de realizar un control aduanero y de contrabando, presuntamente, intimidaron con armas de fuego al propietario y se llevaron 4.000 dólares que correspondían a actividades relacionadas con el cambio de divisas”.

De acuerdo con las denuncias recibidas, los policías, al parecer, usaron la misma modalidad para entrar el 26 de julio, del año en curso, a un almacén de zapatos, retener al dueño y obligarlo a que les entregara 150 millones de pesos y mercancía.

Por estos hechos, un fiscal de la Estructura de Apoyo (EDA) de la Seccional Atlántico imputó a los funcionarios los delitos de concierto para delinquir, secuestro simple, hurto calificado y agravado, abuso de función pública y peculado por uso.

Los procesados no aceptaron los cargos y deberán cumplir medida de aseguramiento intramural.

Los afectados con la decisión son el teniente Holmes Eduardo Villany Bolaños; y los patrulleros Romario Andrés Pérez Villanueva, Jhon Fredy Núñez Benítez y Kelvin Andrés Orozco Fong.

  NOTICIAS RECOMENDADAS