Regional


A la cárcel uno de los presuntos asesinos de los periodistas en Fundación

Un juez dictó medida privativa de la libertad en centro carcelario contra uno de los presuntos responsables de asesinar con arma de fuego a los periodistas en el Magdalena.

Luego de las maratónicas audiencias, un Juez Penal Municipal con Funciones de Control de Garantías, dictó medida privativa de la libertad en centro carcelario contra uno de los presuntos responsables de asesinar con arma de fuego a los periodistas Leiner Montero Ortega y Dilia Contreras Cantillo en jurisdicción del municipio de Fundación, Magdalena. (Conmoción en el Caribe: sicarios asesinan a dos periodistas en un carro).

El capturado fue identificado como Carlos Mario Fonseca Ceballos, a quien la Fiscalía General de la Nación le imputó cargos por el delito de homicidio, a los cuales no se allanó, según una fuente informativa.

Durante la audiencia realizada en las últimas horas, el corregidor en turno estudió minuciosamente el contundente material probatorio expuesto por la Fiscalía compilado durante los últimos días de investigación; y luego tomó la decisión de ordenar medida intramuros por el delito antes mencionado. (¿Riña? 3 hipótesis investigan por asesinatos de 2 periodistas en Fundación).

Esta persona permanecerá recluida bajo estrictas medidas de seguridad en una cárcel de la región, mientras se desarrolla el juicio en su contra, dado que no aceptó los cargos por los que le acusa la Fiscalía.

El procedimiento de captura se dio en el transcurso del jueves en vía pública del municipio de Algarrobo, Magdalena, a cargo de unidades del Cuerpo Técnico de Investigación-CTI- de la Fiscalía con la colaboración del Ejército Nacional y La Policía Nacional, y posteriormente fue fuertemente custodiado para ser presentado ante un juez de la República que definió su situación judicial.

Recordemos que el doble asesinato se registró la madrugada del 28 de agosto sobre la carretera Troncal del Oriente, a la altura del kilómetro 4, cuando las víctimas se dirigían a bordo de un vehículo hacia el municipio de Fundación luego de cubrir las Fiestas Patronales en el corregimiento Santa Rosa de Lima.

Allí fueron abordados por los pistoleros en moto que abrieron fuego contra los tres ocupantes, causándole la muerte a los dos periodistas y afectando a una tercera persona que permanece bajo estricta vigilancia policial, al ser considerado parte fundamental para el esclarecimiento de este caso.

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS