A la Procuraduría Delegada de Salud trasladan incumplimiento de EPS con el HUS

24 de marzo de 2019 11:52 AM
A la Procuraduría Delegada de Salud trasladan incumplimiento de EPS con el HUS
Lesvia Montalvo Díaz, procuradora regional de Sucre.//ARCHIVO

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

Ante el incumplimiento de las EPS con los acuerdos de pago establecidos con el Hospital Universitario de Sincelejo (HUS), la procuradora Regional de Sucre, Lesvia Montalvo, trasladó este tema a la Procuraduría Delegada de Salud y Trabajo Decente del nivel central.

Según Montalvo Díaz, ya se agotó la etapa preventiva con las EPS, ya que en la última reunión realizada el 28 de febrero de este año, para hacer seguimiento a los acuerdos establecidos en la mesa de flujo realizada en el mes de diciembre de 2018, algunos representantes de las EPS no asistieron.

Indicó que como la Procuraduría Delegada se comprometió a llevar la situación en general del Hospital Universitario al Ministerio de Salud y a la Superintendencia de Salud, Ministerio de Hacienda, ahora le trasladan el tema del incumplimiento de las EPS.

“El HUS tiene una situación crítica, esta no se ha conjunrado y en diciembre se lograron unos acuerdos, pero no mejora”, dijo la funcionaria del Ministerio Público.

Indicó que el informe que ha recibido del HUS, es que sólo la EPS Comfacor cumplió y Mutual Ser parcialmente, con los acuerdos establecidos en la Mesa de flujos y Seguimiento al Giro Directo, que organizó la Superintendencia Nacional de Salud, entre el 10 y el 12 de diciembre del año anterior.

En esa Mesa las ESE y EPS del departamento de Sucre pactaron acuerdos de pago por más de $13.000 millones. En ese momento, el mayor monto acordado fue entre la EPS Saludvida y el Hospital Universitario de Sincelejo, por $4 mil 511 millones 995 mil 559. También Ambuq y el mismo hospital, por $1.964 millones 736 mil 104; y el de Comfacor con el HUS, por $1.500 millones.

En esa mesa también establecieron acuerdos las EPS con los hospitales de Corozal y San Marcos, y varias Empresas Sociales del Estado.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Regional

DE INTERÉS