Regional


A María del Pilar Hurtado la habría asesinado el Clan del Golfo: Mindefensa

Guillermo Botero precisó que la Fiscalía General de la Nación deberá esclarecer los motivos del crimen.

COLPRENSA

04 de julio de 2019 11:53 AM

El ministro de Defensa, Guillermo Botero, afirmó que el Clan del Golfo asesinó a María del Pilar Hurtado e indicó que la explicación del motivo del crimen “la tiene que entrar a investigar la Fiscalía General de la Nación”.

“En esto uno tiene que atenerse a las investigaciones de la Fiscalía, pero la mayoría son los grupos armados organizados”, dijo Botero.

Botero afirmó que “si hay actos de sicariato en esos lugares los hace el Clan del Golfo, bien por interés de ellos o de otros, pero allá solo actividad sicarial es de este grupo armado”, dijo el Ministro.

Lea también: Procuraduría suspendió al alcalde de Tierralta

Para finalizar su intervención sobre los asesinatos a líderes sociales el Ministro dijo que “este es uno de los aspectos más dolorosos. Es muy complicado darles protección a todos”.

El asesinato de María del Pilar Hurtado

En un hecho que causó indignación en el país. María del Pilar Hurtado fue asesinada el pasado 21 de junio en el municipio de Tierralta, Córdoba, en frente de su pequeño hijo de nueve años.

De acuerdo con las autoridades y testigos del hecho, desconocidos la abordaron cuando salía de su casa en compañía del menor.

Las imágenes de angustia y dolor del pequeño quedaron captadas en un video que se viralizó en redes sociales y generó múltiples voces de rechazo, no solo en Colombia sino en distintas partes del continente.

  NOTICIAS RECOMENDADAS