Regional


A más de $200 millones asciende robo en apartamento de Montería

El CTI confirmó que no violentaron ni la puerta principal, ni las ventanas del apartamento.

NIDIA SERRANO M.

23 de mayo de 2022 05:35 PM

Las autoridades están investigando quién perpetró un robo por más de 200 millones de pesos en un apartamento, del edificio Piedra del Sol, ubicado en el barrio El Recreo, al norte de Montería, del cual se llevaron la caja fuerte con 20 millones en efectivo y joyas de oro, avaluadas en 200 millones.

La versión entregada por la Policía señala que desde el jueves 19 de mayo, el apartamento estaba solo, toda vez que sus propietarios estaban de viaje, oportunidad que fue aprovechada para perpetrar el ilícito.

Al lugar solo tenía acceso la empleada doméstica, a quien le habían dejado las llaves para que fuera a alimentar al gato, según confirmó Mario Daniel Giraldo Manzur, uno de los residentes del lugar.

Explicó que a su regreso, encontraron el cuarto desordenado y se percataron que faltaba la caja fuerte, la cual estaba empotrada dentro de un closet, pegada a la pared, la cual había sido arrancada, ante la imposibilidad de abrirla.

Hasta el lugar llegaron funcionarios del Cuerpo Técnico de Investigaciones de la Fiscalía, CTI, quienes confirmaron que no había ninguna puerta o ventana violentada, lo cual hace suponer que la persona ingresó con las llaves.

Confirmaron además que están revisando las cámaras de seguridad del lugar con el fin de identificar a las personas que pudieron entrar al lugar y están entrevistando al personal que labora en el edificio, pues cuenta con servicio de vigilancia privada las 24 horas del día.

  NOTICIAS RECOMENDADAS