Regional


A monteriano en España lo habría asesinado su compañero de apartamento

Las autoridades lo capturaron en casa de su madre, quien también le había puesto una caución por maltrato.

NIDIA SERRANO M.

19 de mayo de 2023 02:44 PM

En la mañana de este viernes fue capturado el compañero de apartamento del monteriano asesinado en España, Eugenio Pineda Pérez, quien sería el posible homicida.

La justicia española confirmó que el joven, de 22 años, se estaba refugiando en la casa de su madre, pese a que tenía una orden de alejamiento de ella, toda vez que la había agredido en varias ocasiones. Sugiero leer: Asesinan a joven monteriano en España

Como se recordará, el crimen se produjo el pasado 17 de mayo, dentro de un apartamento que tenían alquilado en el distrito de Latina, donde compartía con dos compañeros más.

Se estableció que el presunto homicida cuenta con un historial delictivo, al que ahora se suma el delito de homicidio, por el cual podría enfrentar hasta 50 años de prisión.

Hasta el momento se desconocen las causas del hecho, las autoridades esperan que entregue declaraciones que permitan establecer las causas del crimen del joven monteriano de 29 años, quien se estaba abriendo camino en la música en España.

Los vecinos del sector señalaron que escucharon los gritos de auxilio y que vieron a Pineda Pérez, a través de la ventana, pidiendo ayuda, con las manos ensangrentadas, razón por la cual llamaron a la Policía.

Cuando los uniformados llegaron aún estaba con vida, pero debido a las múltiples heridas con un arma cortopunzante, perdió mucha sangre y eso le ocasionó un paro cardiorrespiratorio.

En la mañana de este viernes, fue sepultado en la iglesia Nuestra Señora de la Consolación de Umbrete, en España, en medio de música interpretada por varios de sus amigos, según se evidencia en las historias de Instagram de su madre, la reconocida locutora Ketty María Pérez, quien reside hace varios años en ese país.

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS