Regional


¡A prevenir!: en enero reportaron 28 incendios forestales

El Cuerpo de Bomberos de Sincelejo dio a conocer que las altas temperaturas y las malas prácticas de algunas personas por la quema de basuras.

REDACCIÓN REGIONAL

01 de febrero de 2023 05:36 PM

La intensa ola de calor que se registra en la región en los últimos días ha generado el aumento de incendios forestales en Sincelejo, según reportó el Cuerpo de Bomberos.

Daniel Esquivel, comandante del Cuerpo de Bomberos de Sincelejo informó que, en el mes de enero anterior fueron reportados 28 incendios forestales en diferentes sectores de la ciudad, especialmente en lotes enmontados. (Lea aquí:Cuerpo de Bomberos de Sincelejo recibe dotación para una labor segura)

Explicó que si bien es cierto algunos de estos incendios se atribuyen a las altas temperaturas por la época de verano, en otros casos se registran pro la irresponsabilidad de algunas personas que, de manera inescrupulosa y sin tener en cuenta las medidas de precaución, prenden basuras y pastizales secos en lotes enmontados y zonas susceptibles a este tipo de emergencias.

“El llamado a la ciudadanía es a evitar malas prácticas que ponen en riesgo la vida de los sincelejanos, entre ellas, no quemar ni arrojar basuras, objetos inflamables, botellas o residuos que puedan crear efecto lupa con los rayos del sol, y muy importante, denunciar a las personas que realicen este tipo de quemas”, dijo Daniel Esquivel.

Las autoridades recomiendan a la comunidad en general que en esta temporada de calor aumente las medidas de prevención, y tengan en cuenta no arrojar cigarrillos o fósforos encendidos y cumplir con las restricciones de acceso en zonas forestales protegidas.

El Cuerpo de Bomberos hizo un llamado a los ciudadanos a dar aviso oportuno en caso de incendios a las líneas de emergencia 119 – 2806496; Oficina de Gestión de Riesgo de Sincelejo 320 239 9549; Defensa Civil 144 – 323 209 0562 y al 123 de la Policía Nacional.

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS