Regional


A un 2% bajan las cifras de COVID-19 en Soledad, Atlántico

El segundo municipio por habitantes del departamento, estuvo en el ojo del huracán en el inicio de la pandemia, hoy es uno de los que ha sabido controlar el coronavirus.

EL UNIVERSAL

21 de septiembre de 2020 03:04 PM

El Instituto Nacional de Salud en el último reporte dijo que 308 personas son pacientes de COVID-19, es decir, son casos activos, lo cual equivale al 2% del total registrado, que es de 14.203 personas contagiadas en el municipio de Soledad.

El ente nacional también informó que por décima vez no se registran fallecidos y por primera vez solo se presenta un caso, con cierre del 20 de septiembre.

Hay que rescatar del informe, que Soledad y Barranquilla en los meses de mayo y julio eran los territorios de mayores contagios por habitantes en Colombia, en estos momentos los dos municipios están entre los que mejor manejo le han dado a la pandemia. Hubo días en que se reportaban hasta 20 muertes por coronavirus los contagios superaban los 50.

El Alcalde de Soledad, Rodolfo Ucrós Rosales, se mostró satisfecho con los datos suministrados y a la vez reiteró a la comunidad la importancia de mantener las normas de bioseguridad tanto en la cotidianidad del hogar como en los espacios laborales y sociales en donde se generan interacciones sociales.

“En estos momentos de aislamiento selectivo es fundamental el compromiso individual para mitigar el contagio por virus del COVID-19 en el municipio de Soledad. Sin embargo, estamos trabajando desde todos los frentes para proteger a nuestros habitantes”, indicó el mandatario, quien a la vez informó que en el municipio se inició la campaña #SoledadSeCuida enfocada en propagar mensajes de autocuidado y concientización de la comunidad.

El mandatario de los soledeños recordó que, de acuerdo con el Decreto 238 del 30 de agosto de 2020, en el municipio las actividades no permitidas son las siguientes:

1.Eventos de carácter público o privado que impliquen aglomeración de personas, de conformidad con las disposiciones y protocolos que expida el Ministerio de Salud y Protección Social.

2. Los bares, discotecas, billares y lugares de baile.

3. El consumo de bebidas embriagantes en espacios públicos y establecimientos de comercio. No queda prohibido el expendio de bebidas embriagantes.

4. Piscinas, spas, sauna, turcos, zonas húmedas de los gimnasios y balnearios.

5. Parques de atracciones mecánicas y parques o juegos infantiles.

6. El ejercicio de actividades deportivas que impliquen contacto físico, o que se practiquen en conjunto.