Regional


¡Aberrante! A niña indígena la abusaron sexualmente y la lanzaron al río

La menor pertenecía a la comunidad indígena Embera Katío, del municipio de Tierralta, Córdoba. Hay conmoción en el departamento.

NIDIA SERRANO M.

28 de noviembre de 2022 11:43 AM

Una niña, de 4 años, de la comunidad indígena Embera Katío, del municipio de Tierralta, Córdoba, habría sido abusada sexualmente, torturada y lanzada al río Sinú, según las primeras hipótesis de las autoridades.

De acuerdo con lo señalado por el comandante de la Policía de Córdoba, coronel Jhon Fredy Suárez, una vez Medicina Legal entregó el informe preliminar, se empezaron a hacer las investigaciones correspondientes con el fin de buscar a los responsables. Sugiero leer: ‘Estamos Contigo’: campaña de prevención contra la violencia de género

Explicó que la menor tenía signos de tortura y que la información que suministran los familiares era que ella estaba jugando con unos hermanitos y amigos y que más tarde la encontraron muerta en el río Sinú.

"Estaba atrapada en una palizada cuando fue encontrada La tía de ella y un vecino la llevaron al centro asistencial de Tierralta y el médico que la atendió observó que la niña tenía un golpe en la cabecita, tenía lesiones en sus deditos, en uñas y, presuntamente, presentaba un desgarre anal, posiblemente por un abuso sexual”, dijo el oficial de la Policía.

Una vez se conoció el hecho, adelantaron un consejo extraordinario de seguridad con el fin de diseñar una hoja de ruta que permita esclarecer este crimen, que ha conmovido a la comunidad cordobesa.

“Estamos esperando que Medicina Legal, en coordinación con la Fiscalía, determine cuáles fueron las causas de la muerte de la niña. La Policía Judicial hizo la inspección técnica al cadáver, se activó la ruta con el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF), se hizo un consejo de seguridad con todas las autoridades y se asignó un fiscal especializado para este caso”, precisó el comandante.

Por su parte, el defensor nacional del pueblo, Carlos Camargo, pidió a las autoridades que se esclarezca este hecho y que se vele por los derechos humanos de los niños.

  NOTICIAS RECOMENDADAS