Regional


Abren investigación disciplinaria a exgerentes del CARI Barranquilla

Según la Procuraduría General de la Nación omitieron el traslado de retenciones a la DIAN por un valor superior a los 2.800 millones de pesos.

EL UNIVERSAL

27 de octubre de 2020 09:55 PM

La Procuraduría General de la Nación abrió investigación disciplinaria a los entonces gerentes de la E.S.E Hospital Universitario CARI de Alta Complejidad de Barranquilla, Atlántico, Ramón Quintero y Rocío Gamarra Peña (2016-2017), por presuntamente omitir el traslado de retenciones a la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales de Colombia- DIAN-, por valor de $2.817´211.000.

La Procuraduría Regional del Atlántico busca establecer si la E.S.E. adeuda los gravámenes correspondientes a los periodos 2016 y 2017, a pesar de que aparentemente para la época de los hechos habría realizado las retenciones del orden nacional y distrital de cada uno de los pagos depositados a personas jurídicas y sujetos pasivos.

El Ministerio Público ordenó la práctica de pruebas “con el fin de verificar la ocurrencia de conductas presuntamente irregulares, determinar si constituyen faltas disciplinarias, esclarecer las circunstancias de tiempo, modo y lugar en las que se habrían cometido, y el posible perjuicio causado a la administración pública”.

Los investigados podrán solicitar ser escuchados en versión libre.