Acción Social Naval lanzó el Carnaval Marinero

23 de enero de 2019 04:39 PM

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

Con la presencia de la reina Carolina Segebre Abudinen, la Acción Social Naval hizo este miércoles el lanzamiento del Carnaval Marino, que tiene como evento principal la Guacherna Fluvial, que se llevará a cabo el 17 de febrero.

María Andrea Rivas, presidenta de la Acción Social Naval de Barranquilla, manifestó que todo lo que la entidad logre recaudar en los diferentes eventos, entre ellos los palcos y mini palcos, será destinado para el bienestar integral de la institución, en especial para los jóvenes que de manera voluntaria prestan el servicio militar en la Base Naval en la capital del Atlántico, también para los grumetes e infantes de marina.

Durante el lanzamiento se anunció que la Armada Nacional estará participando con La Tromba Marina, en la Batalla de Flores, la Gran Parada de Comparsas, que ha ganado tres Congos de Oro de manera consecutiva. También harán parte del Festival de Orquesta con la agrupación Son Marino.

Carolina Segebre se mostró complacida hacer parte de las actividades que realiza la Armada Nacional, en especial por la proclamación como Soberana de los Marinos, que se estará llevando a cabo el 8 de febrero.

“Gracias a la Armada Nacional por la invitación y por la designación, estaré con ustedes en cada una de sus actividades y más porque se llevan a cabo en precarnaval. Queremos que sea un carnaval Marino se espectacular, que todos se lo gocen, que sea participativo y donde todos nos convirtamos en unos grandes cambanberos”, dijo la soberana de las fiestas.

En evento se le hizo un reconocimiento a la Danza Los Goleros, de Sabanalarga, que lleva 100 años de tradición artística y cultural, aportando a la conservación y salvaguarda de las manifestaciones folclóricas del carnaval del Atlántico.

Se anunció que artistas como Juan Piña y Checo Acosta, estarán participando en los principales eventos que la Armada Nacional durante la temporada de precarnaval.

De igual manera se aprovechó el acto para anunciar la alianza de la Armada con el reinado de periodistas, cuyas candidatas de los diferentes medios que han confirmado su asistencia, hicieron acto de presencia.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Regional

DE INTERÉS