Regional


Acciones con jóvenes en riesgo en Marialabaja

Los jóvenes integraban pandillas en los barrios pobres de Maríalabaja y en los corregimientos.

REDACCIÓN REGIONAL

18 de septiembre de 2020 12:00 AM

La alcaldesa de Marialabaja, Raquel Sierra Cassiani, dijo haber aprovechado el último consejo de seguridad adelantado en su municipio, para poner en conocimiento de las autoridades el apoyo que brindará a los jóvenes en riesgo.

Al acto asistió la Policía Nacional, la Comisaría de Familia, la Personería y la Infantería de Marina.

La Policía, cuyos agentes pasan revista diariamente en el corregimiento de Retiro Nuevo, aseguró que los jóvenes ya no se enfrentan sino que presentan una actitud diferente en cuanto a convivencia.

“Hemos invitado a 17 jóvenes de los 14 corregimientos y de la cabecera municipal, para conocer de cerca sus intenciones y ratificarles que, a través de la Unidad Municipal de Asistencia Técnica Agropecuaria (Umata), trabajamos en la estructuración de proyectos y programas agroindustriales, pecuarios, forestales y pesqueros, que les permitirán mejorar sus condiciones de vida, de tal manera que se conviertan en agentes de paz para el municipio”, declaró la alcaldesa.

Explicó que “son adolescentes que nunca pensaron en trabajar. Ni siquiera pensaban en sus familias. Pero con el apoyo de un equipo interdisciplinario, conformado por trabajadores sociales, psicólogas y psicorientadores, hemos notado un cambio significativo en sus actitudes”.

Aseguró que está comprometida en liderar políticas públicas para los jóvenes, entendiendo que son una población creciente, que hace parte del ciclo vital del pueblo.

“Cuando trabajamos por la juventud, sabemos que lo hacemos como un instrumento de referencia técnica y política que nos facilitará tomar decisiones en pro del desarrollo juvenil de nuestro territorio”, indicó la mandataria.

Anotó que el compromiso de la Alcaldía incluye el mejoramiento de vías terciarias y principales, hasta la puesta en marcha de un programa que busca mejorar las cocinas de los hogares.

Según ella, trabaja de la mano de 289 jóvenes de los corregimientos de San Pablo, Majagua, Chumbúm, Retiro Nuevo, Los Bellos, Colú y Mercado, sector La Machina.