Acciones para fortalecer en Sucre el sector salud por Covid-19

Acciones para fortalecer en Sucre el sector salud por Covid-19
El Gobierno departamental adelanta acciones para preparar sector hospitalario.

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

El gobernador de Sucre, Héctor Olimpo Espinosa Oliver, anunció diferentes acciones en materia de salud para ampliar la capacidad de camas hospitalarias, equipos y toma de muestras, a fin de enfrentar el Covid-19 en el departamento.

Es así como indicó que será conformado un Comité Científico Consultivo que orientará todas las acciones en salud para el manejo del coronavirus.

Asimismo, dijo que se debe estar preparados para el aislamiento preventivo y la atención médica de casos probables o positivos, por eso estamos identificando las edificaciones más adecuadas en todo el departamento, por lo que ya están disponibles 120 camas hospitalarias adicionales.

Igualmente, serán adquiridos equipos de monitoreo y soporte vital para apoyar a las unidades de cuidados intensivos de la red pública y también a la privada, en caso de ser necesario.

Es así como hoy firmará un convenio interadministrativo con la Universidad de Sucre para analizar 2.500 muestras en su laboratorio, en donde la Gobernación de Sucre aporta $737 millones.

“Necesitamos ampliar la capacidad de toma de muestras y análisis con los laboratorios privados que cumplan con los requerimientos biotecnológicos y que puedan prestar el servicio de análisis de muestras a nivel local”, dijo Espinosa Oliver.

El Gobernador informó que en el marco del programa “Sucre Escucha”, se escuchará y orientará a la comunidad con una red de apoyo que mediante la tecnología permitirá atender casos médicos del Covid-19.

TEMAS

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Regional

DE INTERÉS