Regional


Actividades ambientales en colegios de Sincelejo y Ovejas

REDACCIÓN COLOMBIA

14 de mayo de 2012 12:01 AM

Los estudiantes de  la Institución Educativa Nuestra Señora del Carmen de Sincelejo iniciarán la siembra de 400 árboles frutales en el lecho del arroyo que colinda con la institución, en una campaña de reforestación apoyada la Universidad de Sucre y el Club de Leones Monarca.
Así lo informó Elsy Luna, coordinadora del plantel, quien dijo que la actividad inicia hoy a las 8:00 a.m. con la siembra de 100 árboles. “Hemos contado con el apoyo de la Universidad de Sucre a través del proyecto Ondas y el Club de Leones ya cuenta con los 400 árboles donados, pero en la primera jornada sembraremos 100 y progresivamente iremos avanzando en el proceso”, anotó la docente.
Según la coordinadora de la Institución Educativa, la primera fase del proyecto ambiental, incluyó la canalización del arroyo,  y en esta oportunidad inicia la ejecución de la segunda fase.
El secretario de Salud Municipal, Alberto Iriarte Pupo, destacó el trabajo de docentes y estudiantes, así como las alianzas que facilitan el desarrollo de estas actividades que anotó, “son muestra del compromiso de la comunidad educativa con el medio ambiente”.

También en Ovejas
Actividades ecológicas similares también se vienen desarrollando en los municipios de los Montes de María.
En Ovejas los estudiantes de la Institución  Educativa Gabriel Taboada Santodomingo, sembraron en el plantel más de 80 plántulas de ñame y  yuca  con el fin de desarrollar un sostenimiento alimenticio productivo.
La huerta escolar se construyó bajo la asistencia de patrulleros técnicos en explotaciones agropecuarias de la Policía Nacional, quienes promovieron estas prácticas del campo para que los estudiantes trasladen las experiencias, conocimientos y organización adquiridos a sus hogares, al tiempo que sacan un provecho común y cuidan en medio ambiente.

  NOTICIAS RECOMENDADAS