Regional


Acto de desagravio a mujer a quien le asesinaron a su esposo y seis hijos

En el acto de reconocimiento, se escuchó atentamente la versión de las víctimas y de sus familiares sobre cómo fueron asesinados.

Funcionarios de la Secretaría del Interior de Sucre y la Alcaldía de Colosó, visitaron a Eva María Navarro Cárdenas e hicieron un acto de desagravio con los miembros de su familia, reconociéndolos como víctimas y personas de bien que prestan un servicio a la sociedad y que nunca han cometido actos de violencia.

La señora de 86 años de edad, con su mirada triste y caída, la cual viene cargando desde hace varias décadas, cuando violentos asesinaron a su esposo y a seis de sus hijos, mostrando un gran corazón, permitió la reparación de la ofensa sufrida por culpa del conflicto armado en los Montes de María.

Recordando cada instante vivido, la mujer de pocas palabras, observaba fijamente los retratos de sus seres amados, mientras recibía de la institucionalidad el mensaje de esperanza y fortaleza llevado por los miembros de la subsecretaría de Gestión de Paz, Derechos Humanos y Participación Ciudadana.

En el acto de reconocimiento, se escuchó atentamente la versión de las víctimas y de sus familiares sobre cómo fueron asesinados en fechas diferentes, el esposo de Eva y sus seis hijos, pero también se les notó una firme gana de seguir adelante, pese al inmenso dolor.

En el acto de desagravio se reconoció a doña Eva como víctima, y simbólicamente le entregaron 20 velas, flores y retratos de sus hijos; también, se hizo un ejercicio de una red con palabras de esperanza, a las cuales respondían con otras de fortaleza, para luego orar por sus familiares fallecidos en su humilde vivienda de madera.

A través de estas acciones, el Gobierno departamental se muestra comprometido con un trabajo dirigido a favorecer a las víctimas de la guerrilla y en general del conflicto armado, llevando un mensaje de paz para que todos los ciudadanos afectados vuelvan a confiar en el Estado.

  NOTICIAS RECOMENDADAS