Acualco sigue a la espera de que le entreguen nueva planta de tratamiento

15 de mayo de 2019 12:37 PM
Acualco sigue a la espera de que le entreguen nueva planta de tratamiento
Construcción de la nueva planta de tratamiento de agua potable para Turbaco y Arjona. Fotos: Cortesía.

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

La fecha límite que se tenia para la entrega de la nueva planta de tratamiento con la que se busca poner fin al problema del servicio de agua potable en Arjona y Turbaco se cumplió y las poblaciones siguen desesperadas porque el servicio no es óptimo. Para el caso de la segunda población, el suministro sigue siendo “pésimo”, según lo expresan los mismo pobladores.

Días atrás El Universal anunció que el consorcio Bolívar, entregaría la moderna planta que costó cerca de 35 mil millones de pesos, el pasado 12 de mayo, sin embargo en la comunidad hay un mar de dudas que piden ser aclaradas.

“Que nos digan de verdad si el servicio se va a arreglar, porque el pueblo no aguanta más. Sabemos lo de la nueva planta, pero lo que nos interesa es que funcione de verdad”, dijo un habitante del barrio El Prado, quienes han demorado hasta 30 días sin el suministro del servicio.

Al consultar a Acualco S.A. E.S.P., empresa operadora del servicio en ambas poblaciones, esta respondió que están a la espera de que el Consorcio ya haga la entrega oficial de la planta, pues ya la han aplazado en varias ocasiones y se necesita comenzar a ponerla a funcionar.

“Findeter (responsable de la obra) ha manifestado en varias oportunidades prórrogas para la entrega total y el funcionamiento de dicha planta, siendo la última fecha de prórroga dada el pasado 12 de mayo, no cumpliendo con la misma. A la fecha no se tiene una fecha clara de entrega, aunque habiendo avances muy significativos de la obra, existen muchos componentes y unidades que carecen de una instalación”, explicó Humprey García, gerente de Acualco.

Desde la firma contratista se informó que efectivamente el contrato venció el pasado 12 de mayo y que ya están en proceso de la entrega. Argumentaron que ya está lista y solo quedan “pendientes menores”. La entrega contempla la revisión de una gran cantidad de documentos, firmas, actas de entregas de recibos, y todo lo que se requiere para el proceso de liquidación del contrato.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Regional

DE INTERÉS