Adición de $17 mil millones para el PAE pasó segundo debate en Asamblea de Sucre

13 de enero de 2020 02:45 PM
Adición de $17 mil millones para el PAE pasó segundo debate en Asamblea de Sucre
Jader Domínguez, de la Red Nacional de Veedurías durante su intervención en la Asamblea.

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

La Asamblea de Sucre aprobó hoy en segundo debate el proyecto de adición presupuestal de $17 mil millones que se encuentran en las arcas del departamento, provenientes del Gobierno Nacional, para la operación del Programa de Alimentación Escolar (PAE) en la presente vigencia.

Este Proyecto de Ordenanza fue presentado con mensaje de urgencia por parte del gobernador Héctor Olimpo Espinosa, toda vez, que se requiere iniciar el proceso para la escoger el Operador, y porque está ad portas de iniciar el año académico 2020.

Los diputados coinciden en el reto y compromiso que tiene el Gobierno Departamental para la operatividad del PAE, teniendo en cuenta los antecedentes registrados en el cuatrenio anterior, ante demoras en el inicio de la operación y otras irregularidades.

El diputado Yahir Acuña Cardales, manifestó que es necesario conocer en la Asamblea detalles sobre cómo operará el PAE este año, e interactuar con el actual Gobierno para que explique las inquietudes que le asisten a los diputados sobre el Programa.

En ese sentido, presentó una proposición que fue aprobada por todos los diputados, para invitar a la Duma, a los secretarios de Educación, Hacienda, y Salud, el próximo 22 de enero, a fin de resolver todas esas inquietudes en torno al PAE.

Red de Veedurías pendiente

Jader Domínguez, en representación de la Red Nacional de Veedurías en Sucre, solicitó la participación durante la sesión de la Asamblea, indicando que el PAE en años anteriores ha estado plagado de corrupción.

“Nosotros hemos hecho la tarea titánica como ciudadanos y realizado denuncias sobre la interventoría inconveniente y extemporánea que realizó el anterior Gobernador de Sucre para el PAE”, indicó el Veedor.

Dijo que el PAE no solo es el componente alimenticio, sino que se requieren acciones en materia de infraestructura de los comedores escolares, arreglo de vías para que los alimentos lleguen a tiempo a las zonas apartadas, agua potable, así como el pago oportuno a las manipuladoras, entre otros aspectos.

Agregó que el actual Gobernador tiene un reto importante para garantizar todos estos derechos a la población infantil que se beneficia del PAE.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Regional

DE INTERÉS