Adjudican PAE al Consorcio Nutri Escolar Sucre 2019

11 de febrero de 2019 04:02 PM
Adjudican PAE al Consorcio Nutri Escolar Sucre 2019
44.700 niños serán beneficiados con el PAE Sucre en este 2019. //WEB.

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

En la mañana de hoy se cumplió la rueda de negocios en la Bolsa Mercantil de Colombia, donde fue adjudicado el Programa de Alimentación Escolar (PAE) al Consorcio Nutri Escolar Sucre 2019.

Merlys Rodelo Martínez, secretaria de Educación Departamental, explicó que participaron tres oferentes que fueron habilitados, cumpliéndose la negociación de manera normal, durante hora y media.

El Consorcio Nutri Escolar Sucre, logró el contrato con una oferta de $14 mil 990 millones. El PAE tiene asignados este año aportes del Ministerio de Educación Nacional (MEN) por el orden de los $16 mil millones, y el departamento de Sucre $5 mil 500 millones, incluyendo la supervisión técnica.

De acuerdo a la Secretaria de Educación, con la oferta del Consorcio ganador, hay un ahorro de $6 mil millones, los cuales serán reinvertidos en cupos o en más días de operación de dicho programa .

Para el presente año, la alimentación en las instituciones educativas la recibirán 44. 700 niños, en 600 sedes educativas, en 25 municipios no descentralizados en sus áreas rurales y urbanas

El nuevo operador del PAE en Sucre, está conformado por la empresa Corporasin y la Fundación Nueva Esperanza para Todos.

“Ya se programó la primera reunión con el representante legal del Consorcio y su comisionista, para este miércoles a las 9:00 de la mañana en la Gobernación de Sucre”, dijo Rodelo Martínez.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Regional

DE INTERÉS