Regional


Adoptan reactivación económica segura

El alcalde de Arenal levantó la restricciones y autorizó a los comercios abrir de 5 de la mañana a 11 de la noche.

REDACCIÓN BOLÍVAR

05 de junio de 2021 12:00 AM

Cumpliendo el Decreto 580 del 31 de mayo del 2021, mediante el cual el Gobierno nacional imparte instrucciones a alcaldes y gobernadores para el aislamiento social hasta el próximo 1 de septiembre, el alcalde de San Estanislao de Kotska (Arenal), Rafael Valle Ramos, levantó la restricciones y autorizó a los comercios abrir de 5 de la mañana a 11 de la noche.

“Nosotros adoptamos la directriz nacional con el Decreto 580 y les decimos a los comerciantes que pueden abrir sus negocios hasta las 11 de la noche, pero deben cumplir con el distanciamiento y las medidas de bioseguridad respectivas, evitando aglomeraciones”, dijo Valle Ramos.

Instó a sus coterráneos a cumplir con las medidas, porque no se puede bajar la guardia con el COVID-19.

“Nosotros no bajaremos la guardia y, con el apoyo de la Policía y la Infantería de Marina, se ejercerán los controles para que se cumplan los horarios establecidos”, dijo el mandatario, al tiempo que recomendó a las familias mantener los cuidados correspondientes, como lavado de manos y uso de tapabocas.

Los propietarios de establecimientos de comercio, reunidos en la sede del Instituto Municipal de Deportes (Imder), se comprometieron a adoptar las medidas y advirtieron que desde hace un año están afectados por la bajas ventas.

  NOTICIAS RECOMENDADAS