Regional


Advierten sobre posible estafa a los pensionados

La Gobernación de Bolívar advirtió que sus funcionarios no hacen llamados para cobrar ningún servicio.

REDACCIÓN BOLÍVAR

14 de febrero de 2021 12:00 AM

La Gobernación de Bolívar informó que personas inescrupulosas, quienes se identifican como funcionarios del Fondo Territorial de Pensiones y de Colfondos, están realizando llamadas a los pensionados para exigirles dinero a cambio de falsos beneficios por la pandemia.

Victor García Ferrer, director financiero del Fondo Territorial de Pensiones, aclaró que desde esa dependencia no se les están solicitando a los pensionados el pago de presuntas estampillas, como requisito previo para acceder a supuestos beneficios que se están entregando por la pandemia.

El director advirtió que no existen tales beneficios y que ningún funcionario de esa dependencia o de la Gobernación se comunica telefónicamente para solicitar pagos de estampillas o por ningún otro concepto.

Señaló que si las personas reciben ese tipo de llamadas pueden comunicarse mediante los teléfonos dispuestos por la Gobernación para despejar cualquier inquietud.

Además, solicitó a las personas que han recibido la solicitud que realicen la respectiva denuncia y eviten pagar el dinero que les están pidiendo.

Aseguró que los desconocidos están contactando a los pensionados de distintas entidades y se hacen pasar por funcionarios del Fondo Territorial de Pensiones y entregando información falsa en la que ofrecen una serie de beneficios económicos.

Les piden a cambio el pago de presuntas estampillas, que, según su relato, serían prerrequisito para el acceso al beneficio.

“A los pensionados en general les decimos que esos beneficios no existen, y que ningún funcionario del Fondo está estableciendo comunicación oficial en ese sentido. Además, hacemos una invitación a estar atentos ante estos intentos de estafa y recomendamos que, ante cualquier duda generada al respecto, se comuniquen mediante las líneas oficiales de la Gobernación de Bolívar, donde sus inquietudes serán resueltas”, precisó.

También aclaró que ningún funcionario de la Gobernación solicita pago alguno que no se realice por los canales bancarios oficiales o que condicione de alguna forma el acceso a subsidios o beneficios.