Regional


Afectados por las lluvias se quejan porque no han recibido ayudas humanitarias

Habitantes de Santa Catalina exigen ayuda a la Alcaldía por inundaciones provocadas por las lluvias de los últimos días.

MAYRA DANIELA MEJÍA AGUILAR

14 de noviembre de 2023 03:31 PM

Desde el año pasado los habitantes de Santa Catalina están esperando que la alcaldía de ese municipio entregue las ayudas humanitarias que prometieron tras las inundaciones provocadas por las lluvias.

Con las precipitaciones que han azotado al municipio en los últimos días, la situación se repite y no da espera. “En el 2002 hubo afectaciones por las lluvias, desde la Alcaldía de Santa Catalina quedaron en entregar unos dineros como ayuda para los damnificados, pero no lo hicieron. Desde el 28 de octubre de este año se ha formado la misma problemática, por las lluvias hemos sufrido inundaciones y las casas están colapsando, pero ni Gestión del Riesgo ni la Alcaldía se han acercado a verificar la situación”, denuncia Ricardo Ariza, habitante del sector.

A pesar de las quejas puestas por los ciudadanos, no hay respuestas de las entidades. Pobladores aseguran que les prometieron que les mandarían a la Secretaría de Salud, pero hasta el momento no han tomando cartas en el asunto. Lea también: Aprueban $35.000 millones para afrontar calamidad pública por lluvias

“Pedimos que nos den explicaciones, dijeron que nos iban a dar unas ayudas, pero la Unidad de Gestión del Riesgo de Desastres (Ungrd) dice que desde la Alcaldía no cuenta con los recursos suficientes para ello. Además, no han enviado las ayudas de la vez pasada”, asegura Ariza.

El pasado viernes (10 de noviembre) los afectados recibieron un comunicado en el que les informaron de las ayudas pendientes. Según los denunciantes, la Alcaldía les indicó que los pagos están coordinándose con el Banco Agrario. Sin embargo, señalan que fueron a la entidad bancaria y que allí les respondieron que desconocen esos pagos. Le puede interesar: Más de 2.600 familias damnificadas en Bolívar por las lluvias

El Universal trató de comunicarse con la Alcaldía de Santa Catalina, pero no contestaron las llamadas. Se espera que la Alcaldía y la Unidad de Gestión del Riesgo de Desastres tomen cartas en el asunto y actúen con prontitud ante las peticiones de los habitantes del municipio.

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS