Regional


Afinia envió recibos por $7 millones a habitantes de estrato uno

La empresa dijo que se había tratado de un error de lectura y que haría las correcciones en forma inmediata.

NIDIA SERRANO M.

20 de enero de 2022 10:10 AM

Los habitantes de dos sectores vulnerables, de la margen izquierda de Montería, se llevaron la sorpresa de la vida cuando recibieron la factura de energía por valor de siete millones de pesos.

Se trata de los barrios Manuel Jiménez y La Esperanza, de estrato uno, en los que por un consumo de 140 kilovatios horas al mes estaban pagando cerca de 100 mil pesos.

De acuerdo con la denuncia hecha por Aracelis Ruiz, miembro de la Junta Acción Comunal del barrio Manuel Jiménez, se trata de una población vulnerable, que no tiene electrodomésticos en la casa como para tener un consumo de energía superior a los 600 kilovatios, como figura en el recibo.

Dijo además que realizarán un plantón frente a las instalaciones de la empresa, para reclamar por el alza injustificada, pues lograron arreglar solo dos facturas y son varios habitantes los que se encuentran afectados con el exorbitante cobro.

Reciba noticias de El Universal desde Google News

Por su parte, el gerente general de la empresa, Javier Lastra, reconoció que hubo un error de lectura en dos facturas que fue corregido inmediatamente.

"Registramos equivocadamente consumos desde el año 2013 por más de 19 mil kilovatios, pero los corregimos de inmediato", dijo el directivo, refiriéndose solo a dos casos de los presentados por la comunidad. Con relación a las otras quejas no hizo alusión.

Finalmente, Liliana Barrios, gerente territorial (e) en Córdoba Norte, dijo que en los barrios La Esperanza y Manuel Jiménez se avanza con la construcción de la infraestructura eléctrica, proyecto que consiste en la instalación de 119 postes, 25 transformadores y equipos de protección, el tendido de más de 3 kilómetros de redes y la actualización tecnológica de los equipos de medida.

  NOTICIAS RECOMENDADAS