Regional


Afinia implementó la energía prepagada en sectores de Montería

La empresa prestadora del servicio señaló que en los próximos 10 años serán más de 500 mil familias vinculadas a este programa.

NIDIA SERRANO M.

13 de octubre de 2021 11:01 AM

En El Poblado, un sector vulnerable de Montería, se implementó el primer sistema de energía prepagada, a través de medición inteligente en el país, una oferta de servicio que se ajusta a la economía de cada hogar.

Según Javier Lastra Fuscaldo, gerente general de Afinia, este servicio implica la modernización de la infraestructura eléctrica en los barrios donde se implemente, sin costo para el usuario y en este caso se invirtieron más de 900 millones de pesos en la renovación de toda la infraestructura eléctrica, que consistió en la instalación de cerca de 400 metros de red trenzada, 9 transformadores, 35 postes e instalación de equipos de última tecnología

“En este sector de Montería se encuentran los primeros usuarios que ya disfrutan de un novedoso servicio que les permite optimizar sus consumos. En los próximos 10 años serán más de 500 mil familias vinculadas a este programa”, aseguró, aduciendo que el proyecto se inicia con 45 familias.

Explicó además, que los clientes que cuentan con ese tipo de servicio pueden hacer recargas desde 5.000 mil pesos en puntos establecidos dentro del barrio, además, a través de los canales de atención como la Línea Afinia 115 y Afiniapp, y también pueden hacer seguimiento de su consumo diario.

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