Regional


Afinia restablece el servicio de energía en Arjona, Mahates y Marialabaja

Un acto delincuencial ocasionó la interrupción del fluido eléctrico, afectando, por 10 horas, a 37.200 usuarios.

EL UNIVERSAL

14 de diciembre de 2020 07:58 AM

A las 2:00 de la madrugada de este lunes quedó restablecido de manera provisional el servicio de energía eléctrica en los municipios de Arjona, Mahates y Marialabaja.

Un acto bandálico perpetrado ayer domingo a las 4:00 de la tarde ocasionó la interrupción del fluido eléctrico en las tres poblaciones. Delincuentes, aún sin identificar por parte de las autoridades, robaron la base de una torre ocasionando que esta se cayera y en consecuencia se afectara la línea 615 que alimenta la subestación de Arjona y esta a su vez la de Mahates y Marialabaja. Lea aquí: Delincuentes dejan sin energía a Arjona, Mahates y Marialabaja

Eder Buelvas, gerente de Afinia en Bolívar norte, expresó que estos daños a las estructuras metálicas de las redes eléctricas son recurrentes por lo que solicitó mayor apoyo de las autoridades para cuidarlas y la oportuna denuncia de la ciudadanía.

El acto delincuencial ocurrido en Arjona dejó, según Afinia, a 37.200 usuarios, no solo sin el servicio de energía eléctrica, sino también sin el servicio de agua potable, ya que las plantas de tratamiento y distribución del líquido requieren del fluido eléctrico para funcionar. Los hospitales y centros asistenciales en estas poblaciones también sufrieron el impacto del apagón.

Buelvas precisó que los trabajos continúan en la zona hasta que el servicio quede restablecido de manera estable.

  NOTICIAS RECOMENDADAS