Regional


Aforo en sitios públicos de Montería será del 100 %

Hasta el momento se han aplicado 605 mil dosis de vacunas contra el COVID-19 y 382 mil personas completaron el esquema, lo que permite el aforo total.

NIDIA SERRANO M.

04 de diciembre de 2021 06:11 PM

Los buenos resultados en el proceso de vacunación en Montería, hizo que las autoridades permitieran el aforo del 100 % en los sitios públicos de la ciudad, conciertos, discotecas y eventos deportivos.

Así quedó determinado en la reunión con los representantes de las Entidades Administradoras de Planes de Beneficios de Salud, en la cual se presentaron las cifras del plan de vacunación y resiliencia epidemiológica.

Según el último reporte entregado de Resiliencia Epidemiológica Territorial, Montería está con un índice superior al 0.77% como resultado de los avances en las coberturas de vacunación contra el COVID-19 en la población, estimación de la seroprevalencia, capacidad del sistema de salud en el territorio y pruebas para determinar casos positivos.

Se estableció que la cifra indica que hay buenos resultados con el plan de vacunación y con la capacidad hospitalaria. Tampoco se han tenido fallecimientos en el último mes.

En la misma reunión se estableció que el índice de resiliencia epidemiológica permite medir o estimar el grado en el cual un territorio tiene unas condiciones que hace menos probable la ocurrencia de menos brotes, pero sobre todo hace menos probable que estos brotes tengan un mayor impacto en términos de mortalidad o de impacto sobre la ocupación hospitalaria.

El IREM determina el aforo máximo permitido en eventos de carácter público o privado, incluyendo conciertos, eventos masivos deportivos, discotecas y lugares de baile y en este caso se mantendrá un aforo del 100 % en los lugares públicos, siempre y cuando se mantenga el compromiso de estar vacunados, portar el tapabocas y mantener el distanciamiento.

“Todos estos esfuerzos que hacemos desde la administración con el sector privado promueven la reactivación económica de la que tanto dependen las familias más vulnerables que viven del ingreso diario”, indicó el alcalde de Montería, Carlos Ordosgoitia.

También dijo que las cifras de vacunación con corte al 3 de diciembre reportan la aplicación de 605 mil dosis y 382 mil personas completaron el esquema de vacunación.

  NOTICIAS RECOMENDADAS