Agencia de desarrollo rural anuncia $1.500 millones para campesinos de Ovejas

17 de marzo de 2018 02:23 PM

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

Los campesinos del municipio de Ovejas recibieron complacidos el anuncio de la Agencia de Desarrollo Rural (ADR) sobre la inversión de $1.500 millones para que puedan sacar al mercado los productos agrícolas tradicionales y que no han podido comercializar.

El presidente de la Agencia de Desarrollo Rural (ADR), Juan Pablo Diaz Granados, ante cientos de campesinos de las zona rural de Ovejas congregados ayer en la institución Gabriel Taboada, informó que esos recursos son adicionales a los $3.200 millones ejecutados el año anterior para beneficiar a 267 familias con proyectos que generen rentabilidad económica, optimización de sus prácticas agropecuarias y mejorar su calidad de vida.

La Agencia para el Desarrollo Rural también aprobó para este año un proyecto de piscicultura por $1.500 millones para Ovejas, y espera poder entregar la próxima semana, uno ganadero por el mismo valor para el municipio de Colosó, subregión de los Montes de María.

Según el Presidente de la ADR, con la nueva adición para este municipio montemariano, esperan que presente lo más pronto posible los proyectos productivos que le generen progreso a la comunidad y la región.

Explicó que la Agencia Nacional de Tierras y la Agencia de Desarrollo Rural son hermanas gemelas y están trabajando en conjunto en este territorio.

“Luego del trabajo de la ANT ordenando el territorio para que los propietarios tengan su seguridad jurídica sobre la tierra garantizada, entramos nosotros con proyectos productivos, asistencia técnica, riego y drenaje y comercialización de productos que tienen al sector de la agricultura con los excelentes resultados que obtuvimos en 2017”, dijo Díaz Granados.

A la fecha, la Agencia de Desarrollo Rural ha ejecutado en el departamento de Scre 15 proyectos productivos de ganadería, yuca, maíz, aguacate y frutales, entre otros, beneficiando a cientos de familias campesinas, quienes han mejorado sus condiciones de vida.

 

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Regional

DE INTERÉS