Regional


Agencia Pública de Empleo SENA intermedia 90 vacantes laborales

Estas vacantes están disponibles en Cartagena y municipios como El Carmen de Bolívar, San Estanislao, Cantagallo, Cicuco y Turbaco.

REDACCIÓN BOLÍVAR

09 de mayo de 2021 12:00 AM

Para que más personas encuentren una oportunidad laboral y aporten a la reactivación económica del país, el SENA regional Bolívar, a través de la Agencia Pública de Empleo, intermedia más de 90 vacantes laborales.

Estas vacantes están disponibles en Cartagena y municipios como El Carmen de Bolívar, San Estanislao, Cantagallo, Cicuco y Turbaco.

Las vacantes pertenecen a sectores como servicios, transporte, industria y ambiente.

La mayoría cierra postulación el próximo 31 de mayo y son para personas con experiencia como electricistas, asesores comerciales, auditores médicos, ingenieros de automatización industrial, vendedores a domicilio, ingenieros en tecnologías de la información, profesionales ambientales, técnicos mecánicos, instrumentistas, panaderos, electromecánicos, radio operadores, conductores de busetas y asesores financieros, entre otros.

El director del SENA Bolívar, Jaime Torrado Casadiegos, recuerda que “en la plataforma de la Agencia constantemente se publican vacantes laborales a las cuales postularse. Es primordial que quienes deseen acceder a estas oportunidades mantengan actualizados sus datos de experiencia y formación, para aplicar efectivamente a las ofertas acordes a su perfil”.

En 2020, en Bolívar se ofertaron 13.351 vacantes laborales, fueron colocados 4.668 egresados SENA, otras 2.187 personas tuvieron una oportunidad laboral, y 12.169 desplazados por la violencia recibieron orientación para encontrar un trabajo digno.

Para postularse a una de las más de 90 vacantes disponibles en Bolívar, se debe ingresar a la página web: http://ape.sena.edu.co, siguiendo estos pasos:

--Registrarse en la plataforma en caso de no haberlo hecho antes.

--Actualizar la información de formación y experiencia.

--Digitar el número de solicitud de la vacante o la palabra clave del perfil de su interés, desplegar la lista de opciones y postularse.

Además de la intermediación para vacantes laborales, la Agencia Pública de Empleo del SENA ofrece permanentemente talleres de capacitación a buscadores de empleo en elaboración de hojas de vida, entrevistas de trabajo, habilidades ocupacionales, redes efectivas para la búsqueda de empleo, orientación para el abordaje a población con discapacidad, manejo adecuado de finanzas, beneficios al contratar personal con discapacidad y otros.

Quien tenga alguna inquietud o desee postularse y no sabe cómo hacerlo efectivamente, debe escribir al correo electrónico: apebolivar@sena.edu.co