Regional


Águilas y All Star protagonizarán primer duelo de Liga Femenina de Sóftbol

La primera jornada de la Liga Especial de Sóftbol Femenino se desarrollará en el estadio “Jaime Amor” de Soplaviento (Bolívar).

Los equipos Águilas Pumas y All Star serán los protagonistas del duelo que abrirá las acciones de la Primera Liga Especial de Sóftbol Femenino, certamen en el cual se concentran grandes expectativas.

El choque de estas dos novenas fue pactado para las 2:00 de la tarde de este sábado 26 de marzo en el estadio “Jaime Amor” del municipio de Soplaviento, jurisdicción del departamento de Bolívar.

Luego de la confrontación de Águilas Pumas, de Montería y All Star, de Barranquilla, se medirán los conjuntos Mariscales O.R., de Sincelejo y Juventud Heroica, de la ciudad de Cartagena.

Lea aquí: Acciones de la Liga Especial de Sóftbol Femenino ya tienen fecha de inicio

El primer compromiso de una serie de tres juegos entre mariscales y heroicas se desarrollará a partir de las 4:00 de la tarde en el mismo escenario, según informó la Federación Colombiana de Sóftbol.

El domingo 27 de marzo, Mariscales O.R. y Juventud Heroica se volverán a ver las caras desde las 10:00 de la mañana y luego una vez más desde las 2:00 de la tarde.

Mientras tanto, el segundo juego entre Águilas Pumas y All Star quedó fijado para las 12:00 del mediodía del domingo.

Reciba noticias de El Universal desde Google News

Con este torneo se empieza a profesionalizar la disciplina en la rama Femenina, con lo cual se vislumbra un aumento del nivel competitivo de nuestras jugadoras.

El torneo es apoyado por el Ministerio del Deporte, el Comité Olímpico Colombiano, la empresa privada Claro Televisión y la WBSC.

Los cuatro clubes participantes son de diferentes ciudades de la Costa Caribe colombiana y cada uno contará con refuerzos extranjeros provenientes de Cuba, Venezuela, Puerto Rico, Estados Unidos y Panamá.

La fase regular se inicia el 26 de marzo y se extenderá hasta el 8 de mayo, con 6 jornadas los fines de semana que suman 36 juegos, éstas se jugaran en los municipios de Soplaviento, Turbaná, Valencia, Sincelejo y en la ciudad de Barranquilla.

El Round Robin que se jugará del 13 al 15 de mayo y la serie final del 20 al 22 de mayo se llevarán a cabo en la ciudad de Sincelejo que será la sede principal de las transmisiones de Claro Sports TV.

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS