Regional


Air-e anuncia que fue superada emergencia eléctrica en la subestación Silencio

El gerente general de la empresa, Jhon Jairo Toro, pidió a los usuarios hacer uso racional de la energía, ya que la solución es provisional.

JUAN MANUEL CANTILLO ARRIETA

20 de octubre de 2021 04:23 PM

El gerente general de Air-e, John Jairo Toro, dijo que gracias al trabajo ininterrumpido de más de 50 técnicos e ingenieros de la empresa fue superada provisionalmente la emergencia al interior de la subestación Silencio, luego de presentarse un incendio el martes en horas de la noche.

“En este momento acaba de entrar en funcionamiento el transformador número 5 para terminara de alimentar a los cerca de 24.000 usuarios, de los 55.000 originales que aún permanecían sin servicio”, dijo Toro.

Lea aquí: Mató a su hermano cuando discutían por un gallo de pelea

Sostuvo que la labor del personal especializado permitió habilitar el transformador de potencia número 5 para atender la demanda de energía.

Indicó que adicionalmente, se avanza en la instalación de un transformador móvil. Sin embargo, es posible que en horas “pico” o de mayor consumo de energía sea necesario racionar el servicio en algunos sectores de la ciudad.

Durante el incendio estuvieron afectados los circuitos Jardín, Nueva Granada, Andes, Delicias, Florida, Mercedes, Olaya, Silencio 10, Silencio 5 y San Felipe, entre otros.

Frente a esta situación, el Gerente General de Air-e hizo un llamado a los clientes a utilizar racionalmente la energía, teniendo en cuenta que uno de los transformadores principales de la subestación quedó indisponible por la emergencia.

“La prioridad fue normalizar el servicio y lo hicimos antes de lo proyectado. Sin embargo, hay posibilidad de riesgo de nuevas interrupciones por las condiciones de la subestación por la emergencia”, dijo.

“Pedirle a la comunidad en general que nos ayude en el uso racional de energía. En este momento es muy importante que se haga uso racional y medido del servicio mientras terminamos de adecuar y terminar los trabajos definitivos para poder continuar con una operación normal como estaba antes de esta situación”, sugirió Toro.

Finalmente, agradeció el apoyo del cuerpo de bomberos de Barranquilla; el alcalde Jaime Pumarejo y su equipo de trabajo, con quienes se mantuvo comunicación desde el momento de la emergencia.

  NOTICIAS RECOMENDADAS