Regional


Air-e anuncia que supera los 5.000 convenios de pago con sus clientes

El gerente general de la empresa prestadora del servicio de energía en Atlántico, La Guajira y Magdalena dijo que el recaudo está en un 74%.

JUAN MANUEL CANTILLO ARRIETA

24 de noviembre de 2020 11:20 AM

El Gerente General de Air-e, ingeniero Jhon Jairo Toro, confirmó este martes que con el plan de recuperación de cartera, la empresa ha logrado más de 5.000 acuerdos de pago con los clientes con el fin de normalizar las deudas pendientes.

El funcionario manifestó que el recaudo de la empresa en el primer mes asciende a un 74%, una cifra muy baja “y tenemos que lograr mejores ingresos durante los próximos meses”.

Recordó que la deuda que tienen los usuarios con la liquidada Electricaribe asciende a 1.9 billones de pesos. “La gente está pagando sus obligaciones y por eso los acuerdos de pago se hacen de acuerdo con el bolsillo de cada cliente”.

“A corte del 23 de noviembre llevamos más 5.000 acuerdos con los usuarios que han venido acercándose a las oficinas para hacer un arreglo con la compañía. Hemos ofrecido unos esquemas muy interesantes para que todos los usuarios puedan ponerse al día con la empresa, puedan normalizar y regularizar las deudas que tenían del pasado”, sostuvo Toro.

Agregó que “lo que más nos interesa, como lo hemos dicho muchas veces, es mantener una confianza con todos nuestros usuarios y que regularicen sus pagos. Estamos trabajando fuertemente para tratar de transformar el servicio de energía eléctrica y queremos que la gente se regularice con el pago de su factura al día”.

Manifestó que “hemos mantenido una buena receptividad con el plan de pagos que estamos ofreciendo a nuestros clientes desde el 3 marzo. La empresa está ofreciendo en cómodas cuotas el pago para normalizar las deudas de energía y hasta el descuento de los intereses de mora a los clientes”.

Además, aquellos usuarios que han llegado a la oficina a realizar pagos de contado sus deudas han tenido beneficios adicionales.

A la fecha la empresa ha desarrollado dos grandes jornadas comerciales en Palmar de Varela y en el barrio La Pradera de Barranquilla con la participación activa de la comunidad.

Añadió que en el marco de la campaña “Enciende tu energía poniéndote al día” se han dispuesto más gestores comerciales en oficinas para analizar de manera individual cada caso frente al tema de las deudas de los clientes. Mientras tanto, en la oficina telefónica 24 horas que ya fue ampliada se están realizando los convenios de pago.

“Tenemos disponible toda nuestra operativa comercial para los acuerdos de pago, ya sea presencial en las oficinas o a través del call center. Hay clientes con deudas muy antiguas y recientes. Queremos que todos normalicen su situación con la compañía y sigan contando con el servicio en sus casas, establecimientos comerciales e industrias”, aseguró Jhon Jairo Toro.

Finalmente señaló que la campaña comercial está activa en los departamentos de Atlántico, Magdalena y La Guajira.