Alcalde de San Onofre inicia diagnóstico y acciones para recuperar hospital local

20 de enero de 2020 03:00 PM
Alcalde de San Onofre inicia diagnóstico y acciones para recuperar hospital local
El alcalde de San Onofre, Teódulo Cantillo, se reunió de manera extraordinaria con los directivos del Hospital.

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

Un diagnóstico para conocer el estado financiero actual del Hospital local de San Onofre e iniciar las acciones para su recuperación inició la Administración Municipal.

Ante la difícil situación del centro hospitalario, el alcalde Teódulo Cantillo Martínez, convocó a la Junta Directiva del ente a una reunión extraordinaria, para conocer en detalle la situación financiera.

Según informes de la Alcaldía, analizaron el presupuesto aprobado en la última reunión de Junta Directiva, desarrollada en diciembre de 2019, las cuentas pendientes por pagar, y las deudas que presenta.

Igualmente, el alcalde solicitó un informe de contratación y qué porcentaje de ejecución presupuestal ha hecho las directivas de la entidad.

“Quiero tener claridad del estado del Hospital y con toda esa información trazaremos las rutas de recuperación financiera y de infraestructura del mismo”, dijo el Mandatario Municipal.

Indicó que esta tarea no será fácil, pero trabajarán en la proyección presupuestal, a fin de dignificar la atención en salud de los sanonofrinos.

Teódulo Cantillo manifestó que conociendo la realidad del Hospital, se podrá renovar la atención e infraestructura hospitalaria de San Onofre, lo cual, viene solicitando la comunidad, por cuanto, hay problemas en la atención, falta de insumos hospitalarios, deficiencia en la infraestructura, entre otros aspectos. Igualmente, estos aspectos ya han sido expuestos ante las entidades del orden nacional competentes.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Regional

DE INTERÉS