Alcalde de Sincelejo insiste en que se acate el aislamiento preventivo

30 de marzo de 2020 12:33 PM
Alcalde de Sincelejo insiste en que se acate el aislamiento preventivo
Muchas personas continúan saliendo a las calles de Sincelejo. MANUEL SANTIAGO PÉREZ/EL UNIVERSAL/

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

El alcalde de Sincelejo, Andrés Gómez Martínez, hizo un insistente llamado a la ciudadanía en general a cumplir cabalmente con el aislamiento preventivo y a no estigmatizar a las personas afectadas por el COVID-19:

“Hoy es esta persona, mañana puede ser cualquiera de nosotros o uno de nuestros familiares. Lo importante es tomar las medidas preventivas como el lavado de manos, usar tapabocas y evitar las aglomeraciones”, dijo el Alcalde de Sincelejo, tras conocerse el primer caso de contagio en Sincelejo.

En la actualidad, las autoridades de Salud municipal hacen estricto seguimiento a 53 personas, sin síntomas, pero que ingresaron al municipio desde países donde hay coronavirus y de regiones colombianas con casos positivos.

De acuerdo con el reporte entregado por la Secretaría de Salud de Sincelejo, 12 de estas personas, proceden de Estados Unidos; 4 de Argentina; 3 de Brasil; 6 de Panamá, Francia, Ecuador, México, Canadá y Australia.

Igualmente, procedentes de España se registró el ingreso de 8 personas, que están en seguimiento por las autoridades de salud.

La Secretaría de Salud Municipal informó que están velando por el estricto cumplimiento de los protocolos establecidos para este tipo de casos, coordinando con EPS e IPS la toma de las muestras para coronavirus y ordenando el aislamiento preventivo de estas personas.

Cifras en Sucre.

La Secretaría de Salud departamental de Sucre en reciente informe sobre el coronavirus, informó que en el departamento se registra un caso positivo; 26 resultados negativos; 45 muestras enviadas, y 18 muestras pendientes por resultados.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Regional

DE INTERÉS