Alcalde de Soledad denuncia que intentaron sobornar a jueces para que allanaran su casa

04 de mayo de 2019 11:11 PM
Alcalde de Soledad denuncia que intentaron sobornar a jueces para que allanaran su casa
Alcalde de Soledad, José Joao Herrera Iranzo.

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

Molesto se mostró este sábado el alcalde de Soledad, José Joao Herrera Iranzo, durante la denuncia que hizo ante los medios de comunicación en el sentido de que unas personas “hicieron una vaca” para pagarle a unos jueces y fiscales para que realizaran un allanamiento en su residencia.

Herrera Iranzo dijo que durante la semana “hicieron que la Procuraduría subieran en su página una información en el Portal sobre el llamamiento a un juicio disciplinario, algo que no existe en la Constitución ni en el derecho colombiano... lo hicieron para enlodar nuestra administración”.

El mandatario de los soledeños se refirió a la información que mostró Procuraduría General de la Nación en la página oficial en el sentido de “el alcalde habría trasladado de manera irregular un poco más de $34 mil millones durante el segundo semestre del 2017 y más de $12 mil millones en el primer trimestre del 2018, con lo que habría incurrido en una extralimitación en el ejercicio de sus funciones”.

“Esa información se subió al Portal de la Procuraduría sin yo ser notificado, esa notificación me la hicieron ayer y es sobre el inicio de los trámites”, dijo.

Durante el encuentro este sábado con los medios de comunicación, Herrera Iranzo no di a conocer los nombres de las personas que están interesados en perjudicarle, pero se refirió a qué hay un candidato a la Alcaldía de esa población, un Representante a la Cámara y un Diputado. Según él son los que están detrás de las denuncias.

“Soledad los conoce, son las viudas del poder que se robaron el municipio y ahora quieren seguir robando, pero no lo vamos a permitir ni los soledeños tampoco, porque ya votó contra ellos”, afirmó el mandatario.

Denunció que serían estas personas las que “hicieron una vaca para sobornar a fiscales para que allanaran mi casa, pero esos fiscales no lo permitieron. Aquí está mi casa de puertas abiertas para que entre el que quiera, porque no tengo nada que esconder”.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Regional

DE INTERÉS