Alcalde (e) de Córdoba Tetón lidera consejo de seguridad

Alcalde (e) de Córdoba Tetón lidera consejo de seguridad
Kassim Illera Aduén, en momentos en que recibía el encargo como alcalde de Córdoba Tetón. Minutos después, organizó un consejo de seguridad. //foto: lila leyva - EU

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

El gobernador de Bolívar, Vicente Blel Scaff, nombró a Kassim Illera Aduén como alcalde encargado (e) del municipio de Córdoba Tetón.

Este nombramiento se da luego de que el Tribunal Administrativo de Bolívar admitiera, el pasado 15 de enero, una demanda de nulidad electoral contra la elección del alcalde Régulo Rodríguez.

Illera Aduén, de 44 años, es administrador agropecuario y especialista en Gestión Gerencial.

Actualmente se desempeña como profesional universitario adscrito a la Secretaría de Agricultura departamental.

El alcalde (e) manifestó que llega comprometido con hacer una buena gestión bajo los lineamientos estipulados por el gobernador, mientras ocupe el cargo y se resuelva la situación jurídica por la que atraviesa el municipio.

Por su parte, el alcalde suspendido, Régulo Rodríguez, le hizo entrega del cargo y realizó con él un recorrido por diferentes obras que se adelantan en el municipio.

En la primera jornada en la que participó el mandatario encargado presidió un consejo de seguridad con representantes de algunas comunidades, para, junto con otras autoridades, comenzar a tomar correctivos que garantice la tranquilidad en el municipio.

Dentro de las solicitudes que le hicieron algunos asistentes, está que las autoridades hagan cumplir los horarios de apertura de los establecimientos públicos, por parte de los propietarios, para que haya garantías de seguridad en todo el municipio.

Sin embargo, algunos comerciantes le pidieron que, con motivo de la temporada de pre y carnavales, les extienda el horario de funcionamiento de sus establecimientos públicos a una hora más. Es decir, de 2 a 3 de la madrugada.

Igualmente, denunciaron la mala prestación del servicio de alumbrado público, por lo cual hay calles que no se pueden transitar en la noche por la inseguridad que se está generando.

Otros pidieron más operativos para erradicar los hurtos y los puntos donde se distribuyen sustancias psicoactivas, que están afectando a los jóvenes.

El alcalde anunció que creará unas estrategias para que la comunidad denuncie, pero siempre con garantías de protección para la ciudadanía.

También se reunirá con los alcaldes de los municipios limítrofes, para comenzar a hacer trabajos de cooperación y comenzar a atacar a los delincuentes.

Para el caso de los carnavales, Illera dijo que los horarios para el cierre de los establecimientos no se pueden modificar a nivel municipal, porque existe una disposición del orden departamental.

Igualmente, pidió que no permitan el ingreso de menores de edad y tampoco les vendan licor.

Para controlar ese aspecto, se hará seguimiento con la Policía de Infancia y Adolescencia. Los infractores serán sancionados con sellamiento y multa, tal como lo establece la Ley 1801 de 2016 (nuevo Código de Policía).

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Regional

DE INTERÉS