Regional


Alcalde responde con demanda por injuria

EL UNIVERSAL

21 de mayo de 2012 12:01 AM

El Alcalde del municipio de San Benito Abad, Pedro Tomas Martelo Imbett, respondió con demanda las acusaciones que el concejal Francisco Fernando Uparela Ortega, hizo contra él el pasado sábado.
Uparela Ortega acusó públicamente al mandatario local de ser el autor intelectual de una agresión física que le hicieron el pasado viernes y este ahora lo demandó por injuria y calumnia.
Martelo Imbett, al mismo tiempo se declaró sorprendido por las declaraciones hechas por el concejal a través de varios medios de comunicación en donde lo señaló como presunto autor intelectual de su agresión.
Voy a llevar esto hasta las últimas consecuencias por mi dignidad, pues yo siempre he sido un hombre de paz y que ha trabajado de manera transparente con las comunidades”, dijo Martelo Imbett.
Ya el concejal Francisco Fernando Uparela Ortega había denunciado al Alcalde ante la Fiscalía general de la Nación, tildando como supuesto responsable de los hechos sucedidos el pasado viernes en el recinto del Concejo Municipal.
“Todo el tiempo he tenido buenas relaciones con él y no sé de donde saca que yo le haya mandado a propinar un golpe, cuando nuestro trato siempre ha sido cordial y nunca hemos tenido una discusión”, expresó  Martelo Imbett.
A eso de las 10:30 de la mañana, tras acabar la décima sesión del cuerpo colegiado, un hombre se le acercó a Uparela Ortega y le lanzó un puñetazo a la cara que este esquivó recibiendo el golpe en uno de sus brazos.
“Yo me enteré de lo ocurrido vía telefónica, pues me encontraba en la ciudad de Bogotá gestionando unos recursos para mis comunidades del municipio de San Benito Abad”, expresó el mandatario.
Según el concejal lo golpeó un hombre llamado Walberto Tobío, hermano de una concejala de la localidad y con quien al parecer ha tenido varios incidentes en el municipio de San Benito Abad.