Regional


Alcaldes de Ovejas, Chalán y Colosó se comprometen a arreglar vías

En una mesa de trabajo asumieron acuerdos con los transportadores y campesinos, quienes decidieron cancelar un paro regional que tenían previsto hoy.

EDITH QUIROZ

23 de noviembre de 2020 08:30 PM

Las administraciones municipales de Ovejas, Colosó y Chalán, asumieron compromisos con los campesinos y transportadores de los Montes de María, para el arreglo de las vías que los intercomunican, las cuales se encuentran el mal estado.

Por iniciativa del alcalde de Ovejas, Freddy Ricardo, se realizó una mesa de trabajo en donde participaron líderes de los Montes de María, logrando que los campesinos no realizaran el paro regional previsto para este lunes.

“La mejor herramienta que existe es el diálogo y el trabajo en equipo concertamos el mejoramiento de la vía Colosó-Chalán-Ovejas, que permitirá la reactivación económica de los municipios desde nuestra ruralidad y hacer realidad el desarrollo de los montemarianos”, dijo el Alcalde de Ovejas.

Por su parte, la alcaldesa de Chalán, Ivonne Fernández, manifestó que han concertado soluciones con su homólogo de Colosó, para el arreglo total en afirmado de la vía que los comunica, y con respecto a Ovejas esperan un consenso con el Gobernador de Sucre para que facilite una maquinaria que permita el arreglo rápido de la vía Ovejas-Chalán.

Héctor Miguel Beltrán, presidente de la asociación de transportadores, dijo que les preocupa el mal estado de las vías y esperan que se cumplan los compromisos de las autoridades, para que los campesinos puedan sacar sus cosechas, especialmente en época invernal porque se convierten en intransitables.

Andrés Narváez, líder social de los Montes de María, también expresó que decidieron no adelantar un paro regional en la carretera Troncal, teniendo en cuenta los acuerdos asumidos por las autoridades y esperan que cumpla con estos.