Alcaldes de Sucre, a cumplir requerimientos para acceder a los recursos de adulto mayor

22 de mayo de 2019 02:00 PM
Alcaldes de Sucre, a cumplir requerimientos para acceder a los recursos de adulto mayor
Las gestoras sociales de varios municipios participaron en un encuentro departamental. MANUEL SANTIAGO PÉREZ /EL UNIVERSAL/

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

Más de $4 mil 900 millones de recursos de estampilla del adulto mayor están pendientes por distribuir en el departamento de Sucre a los centros de vida, sin embargo varias alcaldías han incumplido con la presentación de documentos y la creación del consejo municipal para la defensa de esta población.

Alfredo Tovar Castro, funcionario de la Secretaría Departamental de Planeación, entregó la información hoy, en el marco de un encuentro de la Gobernación de Sucre con las gestoras sociales de los diferentes municipios.

Explicó que para la presente vigencia fueron asignados $7 mil millones, recursos de estampilla del adulto mayor, de los cuales distribuyeron $ 2 mil 66 millones en centros de bienestar de San Marcos y Sincelejo, y el recurso restante está pendiente para los centros de vida de los demás municipios.

“Habíamos tenido una reunión con alcaldes en donde quedaron unas tareas que cumplir para efectos de que hicieran llegar unos documentos, entre esos por medio del cual se crea el Consejo Municipal para la Defensa del Adulto Mayor, y solo han llegado 15 municipios y esperamos que hasta este viernes presenten el resto”, dijo el funcionario.

Entre los municipios que no han presentado la documentación están: San Antonio de Palmito, Betulia, Majagual, Sincelejo, entre otros, que deben hacerlo cuanto antes para que puedan recibir los recursos que están pendientes.

El Gobierno Departamental anunció que sobre el particular trabajarán de la mano con la Procuraduría, para que se adelanten las acciones correspondientes y los municipios cumplan con esta responsabilidad.

Por su parte, la procuradora Judicial y de Familia, Alma Lucía Benítez, quien estuvo durante el encuentro, pidió a las gestoras sociales de los municipios sucreños, ser las voceras ante los alcaldes, para que le recuerden cumplir el mandato legal de la Ley de protección al Adulto Mayor, toda vez que hay varios municipios que no han cumplido con los requisitos que está exigiendo la Gobernación para efectos de girar los recursos por concepto de estampilla.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Regional

DE INTERÉS