Alcaldes de Sucre a presentar documento sobre superación de la pobreza extrema

30 de junio de 2017 09:01 PM

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

Un llamado a los alcaldes sucreños que no han presentado todavía el documento marco sobre la superación de la pobreza extrema de sus localidades a que lo hagan cuanto antes, hizo el director de Prosperidad Social en Sucre, José Luis Padrón, durante el consejo de Política Social que se cumplió en la mañana de hoy en la sede de la Gobernación.

Padrón Arroyo, explicó que las autoridades locales debieron presentar a 15 de junio anterior, el referido documento y elaborar un plan de inversión que dé respuesta a ese diagnóstico, sin embargo solo 5 entes territoriales cumplieron enviando el documento a titulo informativo a los concejos municipales en el caso de alcaldías, y a la Asamblea por parte de la Gobernación del departamento. También presentarlos a los respectivos consejos de Política Social.

Los entes territoriales que cumplieron son los siguientes: Gobernación de Sucre, las alcaldías de Sincé, Galeras Tolú y El Roble. “Los otros municipios tienen avances y hoy les hemos informado que en un plazo no mayor de 15 días deben estar enviando esta información para que cumplan el requerimiento legal”, aseveró el Director del DPS en Sucre.

El documento marco que deben presentar los mandatarios, recoge las variables que inciden en la pobreza en sus municipios, especialmente en temas sensibles de niñez, adolescencia, población rural, personas mayores y víctimas de la violencia. Igualmente, lo relacionado a infraestructura, empleo, bienestar social, entre otros.

Según José Luis Padrón, lo importante al contar con el documento es que en los consejos de Política Social se realice un seguimiento y monitoreo para ver hasta que punto los municipios, el Departamento y la Nación vienen dando respuesta a las variables identificadas de pobreza extrema.

Manifestó el funcionario que en términos de pobreza por generación de ingresos este Departamento se encuentra el tercer lugar en el país.

Asimismo, se refleja en variables de habitabilidad, infraestructura, empleabilidad, atención a población víctima de la violencia, entre otros, y es muy visible el problema en las subregiones del San Jorge y La Mojana principalmente.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Regional

DE INTERÉS