Regional


Alcaldes manejarán recursos de estampilla del adulto mayor en Sucre

EDITH QUIROZ

16 de julio de 2018 03:24 PM

El gobernador de Sucre, Edgar Martínez Romero, dejó en manos de los alcaldes, la ejecución de los recursos de estampilla del adulto mayor, para lo cual, establecerán convenios interadministrativos.

La Ley 1850 del 19 de julio de 2017 entregó la responsabilidad del manejo de los recursos de la estampilla a la Gobernación, pero esta a su vez, puede cederlo a los municipios mediante un Decreto en donde se establecerán los lineamientos para transferir esos recursos.

Actualmente en el departamento hay $4.428 millones de la estampilla del adulto mayor, una parte correspondiente a la vigencia 2017 y la otra recaudada en lo que va del presente año, y que no habían sido ejecutados debido a la Ley de Garantías por la época electoral.

Según el gobernador Edgar Martínez Romero, al cederle a los municipios la ejecución de esos recursos mediante un acto administrativo, el departamento no tendrá que contratar un operador porque sería más dispendioso.

El Mandatario, se reunió hoy con varios alcaldes sucreños, para analizar el tema e indicó que los entes territoriales deben manejar el programa de adulto mayor con responsabilidad, cumpliendo todos los requisitos de Ley.

“El objetivo es que haya las veedurías en todos los municipios para que se de todo ese control que se requiere, a fin de que el Programa sea operable y satisfactorio por el bienestar de los adultos mayores”, dijo el Mandatario.

Los municipios para acceder a los recursos de bienestar del adulto mayor, deben crear su respectiva estampilla, tener los centros de vida para que les sean asignados los recursos.

Durante la reunión, los funcionarios de Planeación Departamental reiteraron a los alcaldes que a través de las respectivas secretarías de Salud deben evaluar los centros de vida, para determinar si cumplen o no con los requisitos para la atención a los adultos mayores. Asimismo, establecer un plan de mejoramiento para aquellos que presenten deficiencias.

  NOTICIAS RECOMENDADAS