Regional


Alcaldes se encadenan para pedir mejoramiento de vías

Los alcaldes realizaron hoy un plantón pacifico a la altura del puente del Botón de Leiva, exigiendo la mirada del Gobierno nacional a estas regiones donde hay muchas carencias.

REDACCIÓN REGIONAL

01 de septiembre de 2020 02:35 PM

Los alcaldes de El Banco (Magdalena), Guamal y el secretario de gobierno de Margarita (Bolívar), realizaron hoy un plantón pacifico a la altura del puente del Botón de Leiva, exigiendo la mirada del Gobierno nacional a estas regiones, donde hay muchas carencias de todo tipo; y, de manera especial, las vías de acceso están destruidas hace mas de 10 años.

Acompañados por la comunidad y el gremio de periodistas de la región, quienes hoy levantan una voz de protesta por la negligencia de los contratistas de la vía de Las Américas, quienes han expresado que no hay recursos ni proyecto alguno que les dé vía libre para un arreglo de la maya vial.

Son alrededor de 20 kilómetros en mal estado, desde San Fernando hasta El Banco (Magdalena).

“El tráfico pesado y la apertura del puente Roncador, ha generado un aumento del 300% del flujo vehicular y, por ende, el deterioro es evidente, al tanto que las lozas de algunas calles de estos municipios están rajadas por el paso de la carga pesada. Estos pavimentos no soportan estas cargas y será peor la conveniencia y la movilidad interna”, dijeron los manifestantes.

Agregaron que “hoy ha sido un llamado pacifico, pero, de no tener respuestas, la misma comunidad ha manifestado un bloqueo total en varios puntos de esta vía en los próximos días”.

TEMAS