Alcaldes sucreños presentan balance positivo de proyectos ejecutados con regalías

04 de febrero de 2019 07:33 PM
Alcaldes sucreños presentan balance positivo de proyectos ejecutados con regalías
Los alcaldes sesionaron en la jornada realizada en la Gobernación de Sucre. MANUEL SANTIAGO PÉREZ

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

Los alcaldes del departamento de Sucre entregaron un positivo balance de los proyectos y programas que están ejecutando en los municipios con recursos del Sistema General de Regalías (SGR).

Es así como, con la participación de funcionarios del Departamento Nacional de Planeación y la Gobernación de Sucre, participaron en una jornada del Órgano Colegiado de Administración y Decisión (OCAD), Municipal, que se encarga de evaluar, aprobar y viabilizar los proyectos que se realizan con regalías.

Carlos Guerra Sierra, secretario de Gobierno departamental, informó que se organizaron las reuniones de trabajo por subregiones, en donde los mandatarios presentaron informes de los proyectos contratados y los que se encuentran aprobados,

Informó que el municipio de Sincelejo aprobó durante la sesión recursos para canalización de arroyos en esta capital.

Igualmente, Sampués hizo la adición de recursos de un proyecto de OCAD Paz de más de $ 5 mil millones, correspondientes a baterías sanitarias para la zona indígena.

“Este proyecto ya se encuentra aprobado y viabilizado, pero se requerían $5.000 millones adicionales, por lo que se solicitó la aprobación de la OCAD Municipal para que se pueda concluir este”, dijo el Secretario de Gobierno.

Resaltó que los mandatarios entregaron un informe positivo en cuanto a los proyectos que contrataron y que se encuentran en un buen porcentaje de ejecución.

Indicó que hay varios proyectos de los municipios de Sincelejo, Colosó, Sampués, que tienen incidencia en minorías étnicas que son ejecutados.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Regional

DE INTERÉS