Regional


Alcaldesa de Turbana tiene COVID-19

La noticia fue dada por la misma mandataria, mediane un comunicado.

RUBÉN DARÍO ÁLVAREZ P.

17 de diciembre de 2020 02:22 PM

La alcaldesa del municipio de Turbana, norte de Bolívar, Ana Lucía Julio Guerrero, informó en las últimas horas que contrajo el COVID-19, por lo cual seguirá en sus funciones gubernamentales, pero de manera virtual.

La noticia fue dada por la misma mandataria mediante el siguiente comunicado:

“Turbaneros, desde el pasado 12 de marzo, una vez se declaró la emergencia sanitaria en todo el territorio nacional, desde la Alcaldía Municipal hemos trabajado sin descanso en todas las acciones pertinentes para mitigar y contener la propagación del Covid-19 en todo nuestro territorio.

Sin embargo, para su conocimiento, se han presentado nuevos casos en el Municipio.

Por eso hoy lamento informarles que, junto con mi esposo Nelson, hemos dado positivo para COVID-19. Gracias a Dios, no hemos presentado síntomas graves y nos encontramos en aislamiento total en casa y monitoreo médico constante.

Seguiré en ejercicio de mis funciones como alcaldesa de todos los turbaneros, a través del teletrabajo, adelantando y coordinando, junto con mi equipo de trabajo, nuevas medidas para proteger la salud de los turbaneros, acogiéndonos a las nuevas directrices impartidas por el Gobierno Nacional.

La Administración de Turbana es un gobierno de puertas abiertas a la comunidad, siendo conscientes de la situación que está viviendo nuestro municipio, pero hemos decidido no recibir atención al público en el Palacio Municipal hasta nueva orden.

De igual manera, y gracias a la gestión adelantada con la Secretaría de Salud Municipal y con el apoyo de Mutual SER EPS, este viernes 18 de diciembre todo el equipo de funcionarios y colaboradores estarán practicándose la prueba de hisopado nasofaríngeo para verificar el estado de salud de nuestro equipo de trabajo.

Comunidad turbanera: por tu salud y la de tu familia mantengámos la prevención. En la medida de lo posible, quedémonos en casa, lavémonos las manos, mantengamos el distanciamiento físico, evitemos las reuniones sociales y las aglomeraciones, pero principalmente usemos siempre y en todo momento el tapabocas, nuestra arma más eficaz para combatir el COVID-19.

Hoy más que nunca no debemos bajar la guardia ni un solo instante y entre todos sigamos aportando nuestro granito de arena para detener esta pandemia. Los invito a unirnos en oración como la familia turbanera que somos y que en esta época de navidad y fin de año la salud sea el mejor regalo para toda la comunidad.”