Alcaldía de Arjona pide a la ciudadanía no dar “papaya” a la delincuencia

28 de marzo de 2020 07:17 PM
Alcaldía de Arjona pide a la ciudadanía no dar “papaya” a la delincuencia
Arjona. Archivo-Julio Castaño/El Universal.

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

Una mujer de aproximadamente 55 años fue víctima el jueves a las 6:30 de la tarde de dos delincuentes motorizados y encapuchados que le arrebataron su cartera en la calle Simón Bossa, aprovechando la soledad del lugar.

Sin nadie que la defendiera la víctima solo pudo ver como los sujetos se alejaban rápidamente llevando consigo sus pertenencias.

Ante esta situación, el alcalde de Arjona, Isaías Simancas, pidió a la ciudadanía no dar “papaya” a la delincuencia y respetar el toque de queda para así evitar transitar por calles solitarias en las que pueden convertirse en blancos fáciles para los amigos de lo ajeno.

El mandatario explicó que en la estación de Policía solo hay una veintena de uniformados para prestar vigilancia a un pueblo de 68.000 habitantes por lo que es importante que la gente ponga de su parte.

“La gente solicita más vigilancia, pero el número de uniformados es poco para toda la población. Los policías están haciendo su labor, pero la ciudadanía debe evitar ponerse en riesgo. En estos días tuvimos la particularidad del pago de Familias en Acción, eso hizo que hubiera gente en la calle después de las 6 de la tarde”, comentó el Alcalde.

Imagen arjona3

ENTREGA DE MERCADOS

Isaías Simancas expresó que en Arjona se ha acatado todos los decretos presidencias: ley seca, toque de queda y aislamiento social, pero aún falta mucha gente por concientizarse de la gravedad que representa la pandemia del coronavirus.

Hoy en atención a las necesidades que tienen las familias más vulnerables, la Alcaldía de Arjona entregó 200 mercados en el sector Paquistán del barrio Las Parcelas y en El Remanso.

“Tenemos planeado entregar aproximadamente 2000 kit de alimentos y utensilios de aseo; vamos a estar diariamente en los barrios más pobres entregando estas ayudas; la idea es no decir con anticipación los sectores que visitaremos para evitar alteraciones de orden público, pero el mensaje a la ciudadanía es de esperanza; desde la Alcaldía estamos haciendo los esfuerzos para responderle a la gente en estos duros momentos”, puntualizó Isaías Simancas.

Hoy se hizo, además, una jornada de desinfección de las plazas del municipio, con el apoyo de los Bomberos y la empresa privada. Con una solución de agua, cloro y jabón se lavaron los espacios públicos.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Regional

DE INTERÉS