Regional


Alcaldía de Coveñas adoptará nuevas medidas para frenar COVID-19

La cifra de casos activos de coronavirus en ese puerto turístico es de 62 a la fecha y 29 sospechosos.

EDITH QUIROZ

09 de marzo de 2021 03:15 PM

El alcalde de Coveñas, Rafael Ospina Toscano, anunció que será inevitable tomar nuevamente medidas como toque de queda nocturno, ley seca, pico y cédula, debido al aumento de casos de COVID-19.

Al termino de una reunión extraordinaria del Consejo Municipal para la Gestión del Riesgo de Desastres, el Mandatario de Coveñas, dio a conocer a través de sus redes sociales que está determinando con el equipo de epidemiólogos, las medidas que les permitan contener y mitigar el riesgo de contagio y la propagación del coronavirus.

En los próximos días, la Alcaldía de Coveñas publicará el decreto correspondiente para conocer más a detalle de las nuevas medidas, lineamientos y excepciones.

“No se tratará de cuarentenas completas, sino de cierres nocturnos para contener, mitigar y reducir el riesgo de contagio”, dijo Ospina Toscano.

Aclararon que no se están contemplando restricciones para el ingresar o salir de Coveñas, pero es probable que se limite la movilidad en horas específicas.

En el último reporte de la situación del COVID-19 entregado por la Secretaría de Desarrollo Social y Comunitario de Coveñas, en el municipio a fecha de 8 de marzo había 62 casos activos, de estos 7 reciben atención hospitalaria; 1 se encuentra en Unidad de Cuidados Intensivos; 54 reciben atención y cumplen con su aislamiento preventivo obligatorio en casa.

Asimismo, 29 casos sospechosos de personas a quienes les fue practicada la prueba en el proceso de tamizaje, seguimiento y control epidemiológico que realiza la Alcaldía Municipal. Todos los casos se encuentran previamente identificados, puestos en aislamiento y bajo la vigilancia epidemiológica correspondiente.

En este municipio del golfo de Morrosquillo se han presentado durante la pandemia 614 personas contagiadas de COVID-19, de ellos 484 hombres y 130 mujeres; 9 muertes por coronavirus desde el inicio de la pandemia, 8 hombres y 1 mujer, y 543 personas se han recuperado

El alcalde Rafael Ospina, indicó que aunque ya inició la aplicación de vacunas en adultos mayores de 80 años, es clave continuar con el uso del tapabocas, el lavado de manos, el distanciamiento físico y evitar las reuniones sociales.