Regional


Alcaldía de Coveñas evalúa impacto de la reactivación económica

En una primera acción en coordinación con las EPS tomaron 60 muestras para COVID-19 a prestadores de servicios turísticos en el corredor de playas.

EDITH QUIROZ

16 de octubre de 2020 04:35 PM

La Alcaldía Municipal de Coveñas inició un proceso de evaluación del impacto de la reactivación económica en este puerto turístico, a partir de la reapertura de playas piloto.

Entre las primeras acciones adelantadas está la toma masiva pruebas para COVID-19 al personal que presta servicios turísticos y quienes vienen cumpliendo con los protocolos de bioseguridad. Esto se adelanta en coordinación con las EPS y un laboratorio especializado.

La jornada tuvo como epicentro el corredor playa específicamente en los sectores La Coquerita, Punta de Piedra, Bocadela Ciénaga, La Marta y Puerto Viejo.

“Agradecemos a las personas que acudieron a practicarse la prueba, este proceso nos ayudará a tener los datos y cifras del impacto de la reapertura económica, tomar decisiones para cuidar a Coveñas y seguir trabajando en la reactivación del sector.

Estamos enfrentando el mayor reto de nuestra historia y tenemos que hacerle frente juntos”, dijo Rafael Ospina Toscano, alcalde de Coveñas.

Los resultados de estas pruebas diagnosticas servirán como insumo para el Consejo de Gestión del Riesgo, a fin de tomar las decisiones que permitan cuidar la salud y la vida de los pobladores de Coveñas.

Deibis Miranda Valencia, presidente de la Corporación de Ecoturismo de la Ciénaga de la Caimanera, destacó que se realice el proceso de toma de muestras, ya que tienen gran responsabilidad cuidando su salud, como la de los visitantes.