Alcaldía de Marialabaja distribuirá en efectivo dinero girado por la Gobernación

06 de abril de 2020 12:01 PM
Alcaldía de Marialabaja distribuirá en efectivo dinero girado por la Gobernación
La alcaldía de Marialabaja ha entregado 3.500 mercados. Cortesía

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

El Consejo Municipal para la Gestión del Riesgo de Desastres de Marilabaja, autorizó a la alcaldesa Raquel Victoria Sierra Cassiani para que distribuya en efectivo los recursos que giró la Gobernación de Bolívar a las familias más vulnerables de esa población de los Montes de María.

En consecuencia, la mandataria dividió en partes iguales los $368 millones aproximadamente entre 5.110 familias vulnerables, las cuales en su mayoría sobreviven del trabajo que diariamente realizan como trabajadores informales.

“Quiero que sepan que cada familia que salió favorecida con este apoyo económico va a recibir la suma de $72.000 pesos”, añadió Sierra

Sierra Cassiani dijo que los recursos podrán ser retirados por los beneficiarios en los próximos días a través de los diferentes puntos de pago que disponga la Alcaldía y que se encuentren prestando sus servicios en todo el municipio.

Belisario Pérez, vendedor ambulante, indicó que la decisión de entregarles los recursos en efectivo fue la mejor opción, ya que les han entregado mercados, y con esa plata pueden comprar otros elementos que requieren para el aseo personal y otras actividades.

APOYO DE GANADEROS Y COMERCIANTES DEL MUNICIPIO

Durante el proceso de atención a la comunidad para prevenir casos de Covid 19 en ese municipio, la alcaldesa ha trabajado con el apoyo de los comerciantes y ganaderos, quienes suministran alimentos y carnes, los cuales están llegado a las mesas de miles de hogares.

Así mismo, el gremio de ganaderos ha aportado reses para mitigar un poco la escasez. Además, la administración municipal con recursos propios ha entregado en diferentes sectores unos 3.500 kits de alimentos.

“Esta es una crisis que golpea a todas las personas. Lo importante es que entre todos nos apoyemos para lograr resistir los efectos negativos que ha generado la pandemia en el mundo entero”, explicó Eduardo Julio, comerciante.

Ricardo Félix, presidente de Coolechera, sostuvo por su parte, que se lidera una campaña invitando a los propietarios de reses para que donen una, y de esa manera apaciguar la crisis que padece esta población.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Regional

DE INTERÉS